Los socialistas piden soluciones para estas familias que, en muchas ocasiones, tendrán que pagar al mismo tiempo un alquiler y la hipoteca de un piso que se sigue hundiendo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha acudido este martes a la manifestación convocada por las familias desalojadas de sus casas en la calle Nieves Viudes Romero de Beniaján. Estas familias fueron desalojadas hace un año debido a los daños sufridos en los cimientos del edificio en el que vivían, causados por la rotura de una tubería de Emuasa: “Hace un año que estos vecinos viven fueran de sus casas. Ni Emuasa ni el Ayuntamiento de Murcia han puesto solución al problema causado. De hecho, han sido los propios vecinos los que han tenido que pagar de su bolsillo la proyección de hormigón en los cimientos para evitar que el edificio se hunda más”, ha indicado Juan Vicente Larrosa.

Durante un año, una aseguradora se ha hecho cargo del pago de los alquileres pero, ahora, ha comunicado que dejará de hacerlo: “Nos encontramos con trece familias que no pueden regresar a sus hogares porque no se ha hecho nada por solucionar el problema -ha insistido el concejal socialista-. Ahora tendrán que pagar ellos el alquiler y algunas familias ya soportan el pago de la hipoteca por un piso que no pueden utilizar”.

El Grupo Municipal Socialista se ha comprometido a remitir un escrito al concejal encargado y a recabar información sobre el tema, con el fin de llevar al pleno del próximo jueves un ruego o pregunta al respecto: “Es una situación insostenible. Los vecinos están indignados y desanimados, después de un año aún no tienen posibilidad de regresar a sus casas, van a tener que hacerse cargo de un alquiler mientras ven como su edificio sigue hundiéndose sin que se tomen medidas”, ha concluido.