El equipo de Gobierno debe explicar por qué no se ha contado con el personal que ya trabaja en el consistorio para cubrir esos puestos

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya aprobado la incorporación en puestos de envergadura de dos funcionarios de  los ayuntamientos de Molina de Segura y Cartagena: “Nos preguntamos si, entre los 3.000 funcionarios que trabajan para el Ayuntamiento de Murcia, muchos de ellos desde hace muchísimos años y con una alta competencia, no hay ninguna persona lo suficientemente cualificada para ocupar esos puestos. Esas jefaturas deberían adjudicarse al personal del propio ayuntamiento”, ha indicado Ayuso.

El concejal del Grupo Municipal Socialista ha manifestado el deseo de que este tipo de incorporaciones no se conviertan en habituales a lo largo de la legislatura. “Está claro que el PP ha metido por la puerta de atrás personal de confianza colocándolo en puestos de comisión de servicios. Esperamos que esta actitud no se convierta en una constante, no sólo por el coste adicional derivado de esas contrataciones, sino también por la falta de respeto que supone hacia los miles de funcionarios del ayuntamiento que llevan años trabajando para el municipio”, ha concluido.