El Grupo Municipal Socialista solicita además al alcalde que acepte la solicitud de un encuentro urgente con los vendedores

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Enrique Ayuso y Maite Espinosa mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Vendedores de San Esteban en torno a la difícil situación que el colectivo atraviesa desde que fueron trasladados a El Malecón en 2009.

Desde entonces, estos comerciantes autónomos han pedido su traslado a una zona más transitada ya que, el paseo de El Malecón, no es un sitio adecuado para el establecimiento de sus puestos de trabajo: “Llevan seis años esperando una solución que no llega. Son trabajadores que pagan sus impuestos y que han sido relegados en un lugar en el que no pueden llevar a cabo su actividad en las condiciones necesarias”, ha indicado Maite Espinosa.

El PSOE ha preguntado a la concejalía de comercio si se está trabajando en aportar alguna solución a la situación de estos vendedores y si está previsto su traslado. Además, el Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Murcia a recibir a la Asociación de Vendedores de San Esteban.