El Grupo Municipal Socialista denuncia, además de esos arcos imprescindibles para acabar con los atascos en los accesos a Murcia, la falta de inversión para las autovías de El Bancal y de El Reguerón

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha denunciado esta mañana el abandono de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 a las autovías denominadas Arco Norte y Arco Noroeste, cuyo desarrollo queda bloqueado al no contar con partida presupuestaria que permita su puesta en marcha. Larrosa ha criticado que el Ministerio de Fomento hiciera la promesa de comenzar las obras del arco Noroeste y, sin embargo, en los presupuestos no haya dinero para comenzarlas: “De nuevo el Gobierno de Rajoy intenta engañar a los murcianos, primero prometiendo el comienzo inminente de las obras para, después, no comprometer ni un euro para llevarlas a cabo”.

Este edil ha reprochado al equipo de Gobierno del alcalde Ballesta que no eleve la voz ante Madrid y exija que se lleven a cabo estas infraestructuras tan importantes para el municipio. En este sentido, ha denunciado el cinismo del Ministerio de Fomento, que en los últimos presupuestos aprobados había previsto una inversión de 1,2 millones para el arco Noroeste.

El concejal socialista ha recordado que “la finalidad de los dos arcos es aligerar el tráfico en el tramo del municipio de la autovía A7 en la zona denominada Ronda Oeste y evitar que se colapsen los accesos a Murcia por la zona norte”. Larrosa ha explicado que el arco Noroeste hará que una parte importante de los 116.000 vehículos que soporta la Ronda Oeste cada día sean desviados y, de este modo, “los coches procedentes de Madrid que se dirijan a la costa no tendrán que pasar obligatoriamente por Murcia”.

También ha recordado que el arco Norte puede desviar a una parte de los 113.500 vehículos diarios que utilizan la A7, canalizando los tránsitos de largo recorrido entre la Comunidad Valenciana y Andalucía “y evitando de este modo su entrada a la capital y el colapso de la Ronda Oeste”.

Sin inversión seria para las autovías de “El Bancal” y El Reguerón

El concejal socialista ha calificado, además, de “absolutamente insuficiente” lo presupuestado para las autovías de El Bancal y de El Reguerón, cuantificado en 4 y 10 millones de euros, respectivamente. “Se trata de cantidades que incluso son menores de las que se han prometido en los últimos presupuestos y que tampoco han sido cumplidas por el Ministerio, por lo que nos tememos que vuelven a pasar al olvido de Rajoy, sin que Ballesta se entere”.