Los concejales del PSOE han comprobado la acumulación de basura, escombros y muebles viejos que ocupan arcenes y plazas de aparcamiento, convirtiéndolo en un vertedero

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este jueves el estado de dejadez y la gran cantidad de basura acumulada en el aparcamiento disuasorio del Malecón: “Desde el PSOE hemos recibido numerosas quejas de vecinos y transeúntes por lo que nos hemos acercado a comprobar, personalmente, cuál es el estado del parquin. Lo que nos hemos encontrado es alarmante; bolsas y sacos de basura, garrafas de combustible con restos del mismo, escombros y hasta sofás y sillones ocupando plazas de aparcamiento”.
El Grupo Municipal Socialista ya ha interpelado al concejal responsable para que se subsane la situación y se responsabilice de que el aparcamiento disuasorio no continúe en ese estado de abandono que mancha la imagen del municipio, además de suponer un riesgo para la salud y la seguridad de los ciudadanos. “El parquin del Malecón parece un vertedero y es obvio que toda esa basura lleva allí mucho tiempo. Con el paso de los días vemos que esa basura no se retira y nos preguntamos si la empresa de limpieza no se acerca a este aparcamiento por algo en especial, o si es la Concejalía responsable la que no está responsabilizándose de este servicio y controlando su efectividad”.

“Recordamos al Ayuntamiento de Murcia que cientos de murcianos y visitantes aparcan en el Malecón cada día, no sólo llevándose una pésima imagen de Murcia, sino también teniendo problemas para estacionar en plazas llenas de basura y pudiendo ver dañados sus vehículos. Por ello, reclamamos que se pongan en marcha las acciones necesarias para acabar con este problema de inmediato y que, de aquí en adelante, el aparcamiento disuasorio del Malecón mantenga unas condiciones dignas para su uso por parte de los ciudadanos”, ha insistido la concejala socialista.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado de manera urgente que se proceda a asfaltar y señalizar el aparcamiento antes de la Feria de Septiembre, a fin de que éste se encuentre en las mejores condiciones para el uso de vecinos y turistas: “Se trata del aparcamiento más utilizado en el municipio y se encuentra en un estado tal de abandono que provoca una imagen lamentable de la ciudad y de su Ayuntamiento”.