El Grupo Municipal Socialista lleva varios años denunciando este tipo de publicidad sin que el equipo de Gobierno haya hecho algo al respecto

La concejal socialista Susana Hernández ha denunciado la proliferación de las vallas publicitarias sobre servicios sexuales en el municipio de Murcia. En concreto, este tipo de vallas son numerosas en las avenidas de Juan de Borbón y Miguel Induráin, en la carretera de Beniaján y en los accesos al Polígono Oeste, entre otras zonas del término municipal de Murcia.

El Grupo Municipal Socialista ya realizó esta denuncia en 2013 logrando, incluso, repercusión en medios de comunicación nacionales, pero sin obtener resultados por parte del Ayuntamiento. Ahora ha vuelto a  exigir al consistorio que ponga límites al tipo de publicidad que aparece en las vallas, que es ofensiva y hasta ilegal.

“La Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento no contempla límites a este tipo de anuncios sexistas que, de hecho, promueven actividades ilegales, pero es su responsabilidad establecer estos límites e impedir que, al entrar en Murcia, parezca que se está entrando en Las Vegas”, ha indicado Susana Hernández.

La concejal socialista ha manifestado que este tipo de publicidad debe estar regulada y que el Ayuntamiento no puede simplemente ceder todo el control sobre lo que se expone a la empresa anunciadora: “Se está atentando contra la dignidad de la mujer y dar la espalda al problema, como lleva haciendo años el PP en el municipio, sólo ha conseguido que cada vez haya más vallas de este tipo”.

Susana Hernández ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una iniciativa para pedir la revisión y modificación de la Ordenanza de Publicidad Exterior a fin de establecer los límites que eviten anuncios sexistas o que atenten contra la dignidad de las personas.