El Grupo Municipal Socialista teme que la suciedad de las ramblas provoque inundaciones entre San José de la Vega y Zeneta, tras años de abandono

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa visitó el pasado fin de semana la zona de ramblas de la Cordillera Sur de Murcia, entre San José de la Vega y Zeneta, respondiendo a la denuncia de falta de mantenimiento y suciedad realizadas por los portavoces de las futuras Juntas Municipales, del pedáneo de Los Ramos, Santiago Navarro, y del secretario general del PSOE del distrito Cordillera Sur, Fernando González.

“Hace tres o cuatro años que no se limpian las ramblas de la Cordillera Sur, lo que ha provocado que crezcan matorrales y proliferen cañas y ricino, que además es tóxico”, ha explicado el concejal socialista, quien ha recordado el peligro que supone la falta de limpieza de las ramblas, que podrían desbordarse al llegar las lluvias.

Rambla El Garruchal3“A la maleza se suma la basura, que se amontona en las ramblas congestionando lo que debe ser un trazado despejado que permita que hagan su función. Por el contrario, la suciedad y los matorrales pueden provocar que las ramblas de El Garruchal, Tabala y Los Ramos se desborden y que la basura llegue a las poblaciones”, ha indicado el concejal del PSOE.

Larrosa ha instado al Ayuntamiento de Murcia a que exija a la Confederación Hidrográfica del Segura, que tiene la obligación de llevar a cabo el mantenimiento de las ramblas, que cumpla con este cometido y despeje la zona.

“En este sentido”, ha indicado el edil socialista, “vamos a presentar una moción al próximo Pleno para que cese el abandono sobre estas ramblas que, no sólo acumulan suciedad y maleza, sino que además en algunos casos han crecido debido a la erosión y se encuentran a poca distancia de las carreteras, por lo que en vista de una posible gota fría, suponen un peligro para la seguridad de los vecinos de la zona”.