El Grupo Socialista insta al PP de Murcia a exigir a sus diputados nacionales y a Rajoy que apoyen en el Congreso la enmienda del PSOE con el fin de que se inicien las obras lo antes posible

Una vez más, el Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Murcia que declare la construcción del interceptor de pluviales de la zona Norte como actuación prioritaria para el municipio y que inste a los diputados del PP a apoyar la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado en la que se contempla la financiación necesaria para comenzar a acometer las obras.

Desde el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia se ha reclamado insistentemente una solución al problema de estas ramblas. En noviembre de 2014, la concejal socialista Susana Hernández llevó a Pleno esta demanda instando al Ayuntamiento de Murcia a trasladar al PP del Congreso y del Senado la necesidad de que votaran a favor de una enmienda del PSOE en la que se incluía financiación para comenzar la obra del interceptor de pluviales.

“El PP votó en contra de la enmienda del PSOE, impidiendo que un proyecto tan importante para la zona norte de Murcia pudiera hacerse realidad. Esperamos que esta vez no pierda la oportunidad de votar lo que es mejor para Murcia. Para los socialistas esta obra es imprescindible e irrenunciable y por ello defenderemos esta enmienda en el Congreso y, si es necesario, llegaremos también al Senado para conseguir que se invierta de una vez en evitar las peligrosas inundaciones que se producen en el norte del municipio”, ha indicado Hernández.

En el año 2010 finalizó la redacción del anteproyecto para la construcción de un interceptor de aguas pluviales para evitar que las ramblas de Espinardo y Churra se anegaran con las lluvias. En los cuatro años de Gobierno de Rajoy “todo han sido palabras y promesas pero no ha habido ni inversión ni intención de llevar esta obra a cabo”, ha explicado la concejal socialista Susana Hernández, quien ha lamentado que el proyecto se haya quedado en el cajón durante años, perdiendo incluso la oportunidad de ser financiado con fondos europeos.

La concejal socialista ha recordado que las inundaciones en la zona son numerosas y ha reiterado la peligrosidad que implican para vecinos y transeúntes. “No podemos seguir dilatando en el tiempo la solución a este problema que año tras año sufren los vecinos de la zona y que ha empeorado tras construir en los cauces de la rambla. Los socialistas vamos a seguir exigiendo que se cumpla el acuerdo entre Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica, y que el Gobierno de Rajoy cese el abandono para con Murcia y cumpla con su obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos. Y en esa misma línea debería estar el PP de Murcia, exigiendo que se realicen las obras a la mayor brevedad posible”.