El Grupo Municipal Socialista se une a la protesta de madres y padres por la falta de mobiliario y recursos adecuados para el inicio del curso

Los alumnos de 1ºC del CEIP Rafael Nicolás Raya de la pedanía de Sangonera La Verde han iniciado el curso sin el mobiliario necesario para el normal desarrollo de las clases. El aula nueva que debían estrenar el pasado 7 de septiembre está vacía, por lo que este grupo de veintitrés alumnos tendrá que ser reubicado en otras clases por el momento.

La edil socialista, Susana Hernández, ha visitado el centro con representantes del PSOE de Sangonera la Verde. Allí ha recogido las demandas de los padres y madres y ha mantenido una reunión con la directora del colegio. Desde la Consejería de Educación anuncian que el problema se solucionará en octubre pero, hasta entonces, los niños y niñas de 1ºC no tendrán aula fija. Los padres y madres denuncian la desorientación que pueden sufrir sus hijos, que se encuentran en la transición entre educación infantil y educación primaria.

 “Es una vergüenza la falta de interés del Gobierno regional, que demuestra que no le importa lo más mínimo en qué condiciones están los alumnos, que en muchas ocasiones están comenzando el curso sin mesas y sin sillas”, ha explicado Susana Hernández, quien ha reiterado la petición del PSOE de que el concejal responsable de Educación siga de cerca la situación que viven estos alumnos en nuestro municipio y exija soluciones inmediatas.