Aljucer no ha tenido fiestas patronales y en La Alberca y Puente Tocinos los vecinos no saben si podrán celebrarlas, por lo que el Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento que se haga cargo de la organización

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha insistido en la necesidad de constituir a la mayor brevedad las juntas municipales para que éstas puedan estar funcionando a pleno rendimiento el 1 de octubre.

El edil socialista denuncia que, a falta de las juntas municipales, el Ayuntamiento de Murcia no se haya hecho responsable de la organización de las fiestas patronales de pedanías y barrios. “Nos encontramos con pedanías como Aljucer que no han podido celebrar sus fiestas porque no existe junta municipal ni presupuesto -ha indicado- y La Alberca y Puente Tocinos no saben si podrán celebrar las fiestas patronales cuando tocan porque siguen sin junta”.

Ayuso ha lamentado que el Ayuntamiento de Murcia se centre, una vez más, en el centro del municipio y olvide que las pedanías y los barrios también celebran sus fiestas y tienen derecho a poder hacerlo sin problemas. “El Ayuntamiento no puede desparecer y despreocuparse mientras los vecinos y vecinas de las pedanías no pueden disfrutar de algo tan importante para ellos como son sus fiestas, además de no poder realizar trámites y otras acciones o pequeñas obras en sus pedanías porque no se ha constituido aún su junta municipal”, ha explicado el concejal socialista.

“El Ayuntamiento de Murcia debía haber previsto este problema y ocuparse de la organización y realización de las fiestas de las pedanías mientras se constituyen las juntas. Puede parecer algo sin importancia, pero las fiestas son un tiempo en el que se reúnen familias, hay personas que viven fuera y vuelven a sus pueblos y no puede llegar la fecha indicada y que no puedan celebrarse. ¿Alguien imagina que pase septiembre y no se haya celebrado la Feria de Murcia?, pues eso le ha ocurrido a Aljucer, que ha visto pasar su semana de fiestas sin fiestas”, ha manifestado Ayuso.

Subvenciones a asociaciones

El concejal del Grupo Socialista ha pedido también al consistorio murciano que convoque las subvenciones para las asociaciones ya que tienen de plazo hasta final de año para gastarlas y corren el riesgo de no poder hacerlo.