Gras exige explicaciones ya que, si no se contempla financiación para las obras comprometidas, “el PP está demostrando que no tiene intención de llevar a cabo el soterramiento”

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado este sábado que el PP haya rechazado todas las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, entre ellas la que contemplaba veinticinco millones de euros de presupuesto para las obras de soterramiento de las vías a su paso por el municipio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha indicado que, si el PP realmente quiere la llegada de la Alta Velocidad “es incomprensible que se rechacen enmiendas que contemplan el presupuesto necesario para cumplir aquello que tanto prometen”. A este respecto, Gras exige explicaciones al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia. “Los veinticinco millones de euros que habíamos solicitado se incluyeran en los Presupuestos Generales del Estado iban a ir destinados a financiar las obras de soterramiento a las que el Gobierno Regional del PP y el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia se habían comprometido. Si está claro que se va a acometer esta obra, ¿Por qué rechazar una enmienda que pretende dotar de financiación al proyecto?”, se ha preguntado el portavoz del Grupo Socialista.

“Sin financiación el soterramiento es inviable – ha explicado Gras- y por ello desde el principio hemos solicitado legalidad en cuanto a las obras y, sobre todo, claridad en cuanto a la financiación destinada a hacer realidad el soterramiento de las vías, así como la reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad para que las obras del soterramiento comiencen desde el principio”.

“Exigimos a Ballesta que dé la cara y explique cómo se va a hacer una obra sin dinero. Necesitamos hechos y no palabras. Ballesta tiene que explicar por qué el PP se niega a comprometer financiación para aquello que venden a bombo y platillo. Mucho nos tememos que las promesas del alcalde de Murcia y del presidente de la región no han sido más que eso, promesas”, ha concluido el portavoz socialista.