El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde de Murcia no haya sido capaz de convencer a sus compañeros de partido de la importancia de la obra para el municipio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha lamentado este martes que el PP haya rechazado en el Senado la enmienda socialista que contemplaba financiación para el colector de pluviales de la zona norte de Murcia. “Desde el PSOE llevamos años reclamando este colector que es una necesidad para una zona que sufre inundaciones cada vez que llueve. En septiembre llevamos al Pleno una moción en este sentido, pidiendo que se declarara la obra como actuación prioritaria para el municipio y que los grupos políticos trasladaran a sus senadores la importancia de votar que sí a la enmienda del PSOE”, ha explicado la edil socialista.

“La enmienda socialista a los Presupuestos Generales del Estado hubiera permitido financiar las obras del colector y comenzar por fin a darle forma, pero el PP en el Senado ha votado en contra. Sin financiación no hay obra, y sin el colector las lluvias seguirán provocando inundaciones en las zonas de Churra, Espinardo y El Puntal”, ha indicado Susana Hernández, quien ha denunciado la falta de palabra de Ballesta y del PP “que de cara a la galería defienden la importancia de esta obra pero luego se niegan a financiarla”.

“Ballesta quiere quedar bien y dice que sí a todo, promete que hará y deshará por el municipio, pero a la hora de la verdad no es capaz de lograr que se financie una obra tan indispensable para la zona norte de Murcia”, ha afirmado Hernández, quien se ha preguntado cómo es posible que el alcalde de la séptima ciudad de España no pueda convencer a sus compañeros de partido de votar a favor de un proyecto importantísimo para el municipio.

“El Grupo Municipal Socialista ha hecho sus deberes y desde hace años nuestros diputados y senadores presentan enmiendas a los Presupuestos Generales para financiar el colector de pluviales. Si aún no existe un sistema que recoja las lluvias y evite las inundaciones en el norte de Murcia es culpa del PP y es Ballesta, como alcalde de Murcia, quien debe explicar a los murcianos y murcianas por qué su partido no quiere invertir en aquello que es importante para el municipio”, ha concluido.