El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia pide al alcalde que deje de tratar a la ciudadanía como a niños pequeños, porque tan solo anuncia la convocatoria de un Plan Director

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, considera que el proyecto presentado el viernes por el alcalde José Ballesta y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, sobre la recuperación del yacimiento de san Esteban, “es un capítulo más de la larga lista de promesas con las que nos tiene acostumbrado el alcalde-anuncio, cuando tan solo se trata de la mención de que el año próximo se va a contratar un Plan Director”.

A juicio del portavoz socialista, “la recuperación de San Esteban que nos han anunciado parece un proyecto escasamente realista, sin un compromiso presupuestario claro para el Ayuntamiento y las otras dos administraciones implicadas, la Comunidad y el Gobierno de España. Además, se confía todo a un Plan Director sin que se explique para qué sirvió el concurso de ideas”.

José Ignacio Gras estima que “nos encontramos con un anuncio más de un alcalde que tiene como norma presentar y presentar un plan detrás de otro, sin cuestiones concretas y hechos palpables por la ciudadanía. Más parece una huida hacia delante de un alcalde que no vende hechos, sino humo y promesas, en un municipio en el que los vecinos y vecinas ya estamos cansados de tantas palabras vacías y escasos hechos. Deje ya de tratarnos a los vecinos de Murcia como niños a los que se les prometen sueños y no hechos concretos”.