La pasada semana la pluralidad y la participación fueron los protagonistas en la constitución de cuatro juntas municipales que, a partir de ahora, estarán presididas por socialistas con el apoyo de Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.
José Liza en el barrio de San Pío X, Sebastián Peñaranda en la pedanía de Guadalupe y Ainhoa Sánchez en Aljucer fueron el miércoles pasado los primeros presidentes de las juntas municipales del cambio, los primeros en encabezar unos equipos de trabajo que nacen del diálogo y el consenso con el resto de grupos políticos.
Con el nombramiento el pasado jueves de Juan José Cano como presidente de la Junta Municipal de Rincón de Beniscornia (que será también una junta plural y abierta a la participación) ya son nueve los barrios y pedanías presididos por el Partido Socialista.
Se abre una nueva etapa para las juntas municipales de Murcia, una etapa en la que los grupos políticos trabajarán codo con codo por sus barrios y pedanías, en la que las juntas históricamente presididas por el PP serán más participativas y abrirán sus puertas a los vecinos y vecinas de barrios y pedanías para que aporten y sumen al proyecto.
Enhorabuena a los nuevos pedáneos y pedánea, a todos los socialistas que presiden o presidirán en breve la junta municipal de su pueblo y a los vocales del PSOE que trabajarán con ahínco por sus pueblos. Hay mucho por hacer para mejorar el día a día de los murcianos y murcianas, y en este camino que emprendéis contáis con todo el apoyo del Grupo Municipal Socialista.