El Grupo Socialista reclama que ningún colectivo o asociación se quede sin poder reunirse o realizar alguna actividad mientras haya espacios públicos disponibles

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno municipal de noviembre que el Ayuntamiento de Murcia realice un inventario de espacios públicos municipales, con los horarios y el uso que se le da a estos espacios por parte de diferentes colectivos y asociaciones, a fin de saber cuándo se encuentran disponibles para que otras organizaciones puedan hacer uso de ellos.
La concejala socialista Susana Hernández ha explicado que existen pedanías donde algunos colectivos no hacen un uso continuo de los espacios que tienen asignados. Es el caso de algunos centros de la mujer que disponen de salones en los que, durante algunas horas a la semana, no se realizan actividades. “Creemos que se les debe sacar provecho a estos espacios y ponerlos a disposición de otros colectivos de barrios y pedanías, para que la red de espacios públicos de Murcia se use en su totalidad y no haya asociaciones que no tengan donde realizar sus actividades”, ha indicado la concejala del PSOE.

“Resulta preocupante la descoordinación entre concejalías y que se permita que haya colectivos que no pueden reunirse ni celebrar ningún tipo de acto por falta de espacio, cuando existen centros municipales a los que no se les da todo el uso posible y que, en ocasiones, permanecen cerrados en horarios en los que podrían ser utilizados por otras organizaciones”, ha manifestado la edil socialista, quien ha añadido que “si el equipo de Gobierno quiere presumir de eficiencia, debería empezar por asegurarse de sacar el máximo provecho a los espacios públicos del municipio poniéndolos al servicio de los ciudadanos”.

Susana Hernández propondrá además la elaboración de un Plan de Nuevos Equipamientos con la participación de las Juntas Municipales y de los grupos políticos para que se prioricen las inversiones en barrios y pedanías en este sentido.