El nuevo centro está terminado y la obra entregada desde agosto con el permiso de la Consejería para trasladar la atención médica, pero no se ha tramitado la apertura que estaba prevista para el lunes 14 de diciembre

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este sábado el retraso en la apertura del nuevo consultorio médico de Zeneta, “consecuencia de la falta de coordinación entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Murcia, y de la negativa del alcalde pedáneo a abrir las puertas del nuevo centro sin haber sido inaugurado”.

Espinosa ha explicado que estaba previsto que el nuevo consultorio abriera sus puertas el lunes 14 de diciembre y que, por ello, el actual centro se encuentra semi desmantelado y en plena mudanza. “Tanto es así, que el pasado viernes se interrumpió la atención médica durante parte de la mañana para proceder al traslado, algo que ocurrirá también esta semana si finalmente la atención continúa ofreciéndose en el antiguo consultorio”.

Al parecer, a pesar de que el nuevo consultorio está terminado y entregado desde agosto y de que el coordinador médico de Zeneta tiene el permiso de la Consejería de Sanidad para trasladar la atención sanitaria al nuevo edificio, falta el permiso de apertura, que depende del Ayuntamiento de Murcia y que no se ha tramitado aún. “Puede que la causa sea la negativa del alcalde pedáneo del PP a abrir las puertas del consultorio sin haberse hecho la foto cortando la cinta”, ha indicado la edil, quien ha relatado que el pasado viernes el pedáneo aseguró a los presentes en las antiguas instalaciones del centro médico que no se abriría el nuevo sin un acto de inauguración.

“La descoordinación entre administraciones y la actitud irresponsable del alcalde pedáneo suponen un prejuicio para los vecinos y vecinas de Zeneta que no vamos a consentir. Los intereses de nuestros conciudadanos están por encima de las ganas de hacerse la foto para sacar rédito electoral”, ha afirmado Espinosa.

El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con la jefatura de los Servicios Municipales de Salud, desde donde indican que, efectivamente, el nuevo consultorio está terminado, pero que la fecha de apertura no depende de esa área.

“Nos da igual si abrir las puertas depende del área de Salud o de la de Urbanismo, eso no les importa tampoco a los ciudadanos y ciudadanas de Zeneta que no podrán ir al médico el lunes en condiciones óptimas, ni al consultorio antiguo ni al nuevo. Lo que importa y es urgente es que se resuelva el problema, que Ayuntamiento y Comunidad Autónoma aclaren el tema y abran el consultorio para no ocasionar más problemas a los vecinos y vecinas de la pedanía”, ha manifestado la concejal del PSOE, quien ha recordado que para abrir el nuevo consultorio ya no es necesaria la licencia de apertura, “sólo la orden de abrir las puertas del centro y un poco más de preocupación por estas ‘pequeñas’ cosas que afectan a la vida diaria de los murcianos y murcianas”.