Los socialistas recuerdan a Lola Sánchez que el proyecto de corredor verde es una iniciativa que se aprobó en el Pleno municipal del pasado septiembre a propuesta del Grupo Municipal del PSOE

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha felicitado este jueves a la concejala de Tráfico por sumarse a la iniciativa del Grupo Socialista de convertir el antiguo trazado ferroviario entre Los Dolores y Los Ramos en un corredor verde. “Nos alegramos de que la concejala se una a la propuesta del PSOE que fue aprobada en Pleno municipal en septiembre”, ha indicado Larrosa, quien ha añadido que “quizá, en lugar de anunciar proyectos que ya se han aprobado en Pleno, el equipo de Ballesta debería comenzar a negociar con ADIF la cesión de terrenos que haga posible ese corredor”.

En el año 2008 ADIF abandonó la vía ferroviaria entre Los Dolores y Alquerías al poner en funcionamiento la nueva vía de acceso ferroviario a Murcia: la Variante del Reguerón. Desde hace siete años los vecinos y vecinas de las pedanías de Zeneta, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Los Dolores (cerca de 40.000 personas) han visto como, no sólo perdían la única línea de ferrocarril que tenían, sino también como se abandonaba el trazado ferroviario dando paso a la maleza y las plagas, y como los muros que delimitaban las vías seguían dividiendo en dos sus poblaciones.

La situación en la actualidad es esa: ocho kilómetros de trazado en desuso, abandonado a su paso por siete pedanías del municipio de Murcia. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista propuso la creación de un corredor verde de comunicaciones y recreo que permita, por un lado, agilizar el transporte de los vecinos y vecinas de la zona y, por otro, que sirva de zona de esparcimiento y ocio.