El PSOE insta nuevamente a Ballesta a estudiar en profundidad la gestión de Emuasa para proponer una bajada de tarifa que podría ser mayor que la anunciada

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha criticado este jueves “la falta de seriedad de Ballesta y su equipo” en relación a lo tratado en el Consejo de Administración de Emuasa.

El edil socialista ha lamentado que, una vez más, se hable en el Consejo del estudio de la bajada de las tarifas, sin que se concrete cómo, cuándo y cuánto. “La falta de seriedad de Ballesta es un insulto para los vecinos de Murcia, que no quieren ni merecen más anuncios vacíos. Por segunda vez hablamos de un estudio para bajar la tarifa, no de un plan serio sobre cómo y cuándo hacerlo. Creemos que los grandes titulares de Ballesta se quedan en nada y le exigimos que se analice la gestión de Emuasa en profundidad y, desde ahí, con todos los datos, se trabaje en una bajada consecuente”.

Ayuso ha insistido en que, tras realizar un estudio detallado de la gestión de Emuasa, “estamos convencidos de que la bajada de la tarifa del agua podría ser incluso mayor que la anunciada por el alcalde. No es de recibo que Murcia tenga una de las tarifas más caras de España, debemos conseguir una bajada del precio mientras se mantiene o se mejora la calidad del servicio y de la gestión del mismo”.

Las cuentas claras

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha lamentado que uno de los puntos del día del Consejo de este jueves fuera la firma de la formulación de las cuentas de Emuasa, “sin que exista un documento al respecto por parte de la Intervención del Ayuntamiento de Murcia y habiéndonos entregado hoy mismo el borrador del informe de una auditoría externa”. A juicio de los socialistas, “no es posible firmar un informe realizado unilateralmente por Emuasa, sin conocer el resultado de la fiscalización de la Intervención del consistorio ni haber tenido tiempo de estudiar el documento del auditor externo. Necesitamos tener todos los datos y las cuentas claras antes de firmar nada”.

Respecto a las dudas sobre la designación del nuevo director gerente de Emuasa, quien al parecer pudo no recibir el apoyo requerido para su nombramiento, Ayuso ha indicado que “se trata de una muestra más de una forma de hacer las cosas poco seria y sin rigor” y ha recordado que el Partido Socialista votó en contra.