Alcaldes, alcaldesas y vocales de las Juntas Municipales de pedanías y barrios de Murcia protagonizan un acto público con Margarita Robles, María González, Juan Luis Soto y Rafael González Tovar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha dicho esta mañana en Murcia que “Sí, por el Cambio” es un grito de rebeldía que exigen los ciudadanos y que surge de la indignación y de la necesidad de recuperar derechos sociales. Un cambio que va a ser una realidad con Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España el próximo 26 de junio”. Gras ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto público “Un Sí al cambio en barrios y pedanías de Murcia”, en el que han intervenido el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; la candidata al Congreso, María González Veracruz, y al Senado, Juan Luis Soto Burillo, y la futura ministra de Justicia del Gobierno del Cambio y candidata al Congreso por Madrid, Margarita Robles.

“Un sí al cambio en barrios y pedanías” ha sido un acto festivo al que han asistido numerosos alcaldes y alcaldesas socialistas de las pedanías y barrios de Murcia, así como portavoces de las Juntas Municipales, y militantes y simpatizantes socialistas. Un encuentro en el que ha quedado de manifiesto que el PSOE está preparado para gobernar en España de la mano de Pedro Sánchez, y con la mirada puesta en un Sí por el cambio como el que se ha empezado a vivir en el municipio de Murcia y en la Región de Murcia.

Vecindad activa

Para José Ignacio Gras el cambio ya ha comenzado en los barrios y pedanías del municipio de Murcia, “con una política cercana que sienten y tocan los vecinos, con la mejora de su vida diaria y el cambio en la participación de la vida municipal”. Ha puesto como ejemplos hechos concretos que han compartido vecinos y vecinas del municipio, como los de La Raya, Santo Ángel, Aljucer, el Rincón de Beniscornia  o el barrio de Santa María de Gracia. “Esto es cambio en las actitudes de participación, porque la apatía y la pasividad dejan paso a una vecindad activa y que se enriquece. Los vecinos, en definitiva, son más protagonistas de la acción política”.

No obstante, para el portavoz socialista, “para conseguir este cambio necesitamos el complejo vitamínico de las cuatro Es: la E de la Experiencia, la e del Esfuerzo, la E del Entusiasmo y la E de la Esperanza”. Y afirmó diciendo que “el PP nos ha sumido en la oscuridad, pero la luz vendrá de la mano del Sí al cambio protagonizado por el PSOE”.

 

 

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, afirmó que “el Partido Popular pone piedras y obstáculos al camino del cambio, de la cercanía y de las personas como eje de la política”. Asimismo indicó que “el cambio ha sido posible en barrios y pedanías porque los socialistas hemos apostado por el diálogo y el consenso, somos referentes del cambio y ahora toca lograr el Sí a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España”.

González Tovar recordó los casos de corrupción en los que se encuentra implicado el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, como elcaso auditorio, la trama Púinica y la Rambla de Nogalte, y los 80 dirigentes o cargos públicos del Partido Popular investigados en estos momentos, así como el caso Umbra de corrupción urbanística en el municipio de Murcia o el viaje en jet privado a Estambul del actual concejal de fomento del Ayuntamiento de la capital, Roque Ortiz.

pano1En el acto también intervino el presidente de la Junta Municipal del Barrio del Carmen, Nacho García, que dio la bienvenida a los asistentes como anfitrión, ya que el evento se celebró en el anfiteatro del exterior del Cuartel de Artillería, y habló de los problemas ocasionados por el soterramiento de la vías del tren y la necesidad de revitalizar el comercio del barrio. Nacho García dio la palabra a la recientemente elegida alcaldesa de Nonduermas, Carmen López, quien habló de las desigualdades que sufren los vecinos de las pedanías, como el transporte público, y las dificultades que tienen los y las vocales socialistas de desarrollar su trabajo en las juntas municipales, sobre todo cuando están en la oposición. “La gente del Sí en las juntas municipales somos el ejemplo de responsabilidad y de que el cambio es posible”.

Partido de la calle

Juan Luis Soto, que fue miembro de una junta municipal y ahora es candidato al Senado, afirmó que “los socialistas en las juntas municipales recordáis cada día de que elPSOE es el partido de la calle, y que necesitamos el proyecto de Gobierno del partido socialista para luchar contra la desigualdad y por el progreso”. Recordó que “cada decisión del PSOE nos ha hecho avanzar en España” y que “el PSOE hace latir corazones”.

Por su parte, la candidata número 2 al Congreso de los Diputados por Madrid y futura ministra de Justicia en el Gobierno del Cambio de Pedro Sánchez, Margarita Robles, también insistió en que el PSOE es el partido de la sanidad, de la educación, de los derechos… el que nos ha hecho avanzar”. Afirmó sentirse orgullosa de formar parte de este proyecto de cambio y denunció que “los recortes del PP a las clases medias y trabajadoras, además de la tolerancia a la corrupción, han sido sangrantes”.

_MG_6277

_MG_6278

 

 

 

 

 

 

Margarita Robles se preguntó que “cómo puede presumir Rajoy de recuperación económica con cuatro millones de parados y detrás de un plasma. El PSOE tiene que ganar porque es el único partido serio y solvente, y no vamos permitir que el PP siga destruyendo el Estado de bienestar”. Asimismo recordó que “antes de que Pablo Manuel Iglesias naciera ya había miles de socialistas luchando por los derechos que hoy tenemos”.

Justicia independiente

De igual forma, aseguró que el PSOE apuesta por una justicia independiente, con medios, y va a ser siempre respetuoso con el trabajo de los jueces. “No es aceptable que el ministro del Interior venga a Murcia a cuestionar el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado”, ha criticado. Y es que, según Robles, “el único proyecto serio que tiene este país en este momento para luchar en favor de las clases trabajadoras que han perdido tanto, y contra la corrupción, es el proyecto del PSOE, que ll …

El acto lo cerró la intervención de María González Veracruz, quien tuvo unas cariñosas palabras a Margarita Robles por haber aceptado sumarse al proyecto de Pedro Sánchez, por una persona tan íntegra e independiente como ella. Recordó que el PSOE en Murcia ha luchado siempre contra la corrupción, aunque nos haya costado muchos votos en momentos muy difíciles, “pero era cuestión de ética”, y que “Murcia es una tierra llena de buena gente a la que el PP ha engañado y vamos a terminar con eso”.

IMG_3434María González agradeció al Grupo Municipal Socialista por la gestión que ha hecho posible el cambio en los barrios y pedanías, “y la gente reconoce que ahora, con socialistas al frente de las juntas municipales, se les escucha de verdad. Ese es el cambio”. Insistió en que el único proyecto que piensa de verdad en las personas, los jóvenes, los pensionistas… es el del PSOE, con Pedro Sánchez, que tiene un gran proyecto de país, con solvencia y compromiso”.

Un presidente decente

“Si hay un motivo el 26 de junio para cambiar al PP y darle esperanza y futuro a nuestra tierra, es terminar con aquellos que no son capaces de regenerarse ni asumir responsabilidades políticas ante todo lo que está sucediendo, que es insoportable”, indicó. “Si no lo hacen ellos, los ciudadanos tendrán que cambiar al Gobierno de España y darle una esperanza de futuro a esta región”, apuntó, al tiempo que añadía que “ni Mariano Rajoy, con un partido lleno de corrupción, ni Pablo Iglesias, una persona poco transparente y muy agresiva, deben gobernar España a partir del 26 de junio España”.

En su opinión, el mejor presidente para España es Pedro Sánchez, “una persona limpia y decente”, con una ministra como Margarita Robles, “que es toda una referente de la lucha contra la corrupción, frente a Pedro Antonio Sánchez, Martínez Pujalte, Pilar Barreiro y compañía”. “Ese es el contraste de dos proyectos, es la esperanza y el cambio que ofrecemos y podemos garantizar a partir del 26 de junio”.