Los socialistas denuncian que, mientras el gobierno del PP asegura que no hay dinero para invertir en los centros de mayores, la Concejalía de Bienestar dejó de gastar más de un millón y medio de euros del Presupuesto de 2015

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha acusado este viernes al equipo de Ballesta “de mentir descarada y reiteradamente a los mayores del municipio”. La edil ha indicado que “mientras el gobierno del PP les dice a los usuarios de los centros de mayores que no hay dinero para ampliar o mejorar las instalaciones, se dedica a presumir de ahorro a base de no gastar lo presupuestado”.

“La Concejalía de Bienestar Social terminó 2015 sin haber invertido más de un millón y medio de euros del Presupuesto, cantidad que, con voluntad política y ordenando prioridades, podría haberse empleado, por ejemplo, en mejorar y ampliar los centros de mayores de Cabezo de Torres o la Ermita de Burgos (Nonduermas) o en cambiar los aparatos de aire acondicionado del centro de Sangonera la Verde, necesidades que el PP lleva años prometiendo pero que nunca llegan”, ha explicado la concejala del PSOE, quien ha añadido que “prometer inversiones y no ejecutarlas es sólo un ejemplo más de la politica de anuncio del PP, que luego no pretende llevar a cabo”.

Hernández ha criticado duramente “la falta de interés que el PP muestra siempre por los colectivos más vulnerables” y ha exigido a la Concejalía de Bienestar Social que elabore un listado de las necesidades de todos los centros de mayores y comience a resolver de verdad los problemas que los usuarios denuncian.

“Basta ya de mentir a los ciudadanos, de prometer sin intención de cumplir lo prometido. Basta de hacer oídos sordos a las necesidades de los mayores del municipio de Murcia. Basta de fingir preocupación ante los medios de comunicación y hacer anuncios buscando la foto. El PP debe ponerse las pilas y trabajar de verdad por dar respuesta a lo que nuestros mayores reclaman”, ha concluido.