PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia dirigen una carta al alcalde de Murcia instándole a dar respuesta a un problema que dura ya dos años

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia han registrado este miércoles una carta conjunta dirigida al alcalde de Murcia, José Ballesta. En la misiva, los cuatro partidos políticos (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia) exigen a Ballesta que atienda de una vez las peticiones de los vecinos desalojados en Beniaján y le instan a tomar las medidas oportunas para solucionar la situación en la que decenas de familias se encuentran desde hace casi dos años.

En el texto se le recuerda al alcalde que numerosos estudios técnicos, entre ellos el encargado por la aseguradora del propio Ayuntamiento, establecen la causa de los daños en “una fuga asociada a la falta de mantenimiento y/o conservación de las redes de abastecimiento de agua”, por lo que se exige a Ballesta que, antes de que acabe el mes de julio, ordene las acciones oportunas para responder a la demanda de los vecinos.

Los grupos de oposición también recuerdan en la carta que durante el primer año de desalojo la aseguradora de Emuasa (supuesta responsable del hundimiento de los edificios) se hizo cargo del pago de los alquileres para la reubicación de los vecinos afectados. Asimismo, se insta a Ballesta a que el Ayuntamiento de Murcia responda, como parte implicada, asumiendo los pagos de los alquileres de los vecinos desalojados mientras duren los estudios técnicos en curso.

Asimismo, los representantes de los grupos de oposición que forman parte del Consejo de Administración de Emuasa, se han dirigido al presidente del mismo para solicitar la convocatoria urgente del Consejo y tratar en profundidad este asunto, así como la bajada de las tarifas del agua para los ejercicios 2016 y 2017, y el próximo Plan de Inversiones.

Carta oposición- Beniaján