El portavoz socialista insta al alcalde de Murcia a “dejar a un lado la política de fotos y anuncios, y a apostar por una Participación real que sirva para responder a las necesidades de los ciudadanos”

“Ballesta sigue centrado en la política del anuncio y del espectáculo, buscando la foto y el titular. Esperamos que los focos y esa necesidad de éxito mediático no le estén impidiendo ver los problemas reales de los vecinos y vecinas de Murcia y ocuparse de ellos como es debido”. Así se ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, tras la Jornada de Participación Vecinal organizada el pasado viernes por el equipo de gobierno.

“Desde el PSOE somos los primeros en apostar por la Participación, pero debe ser una participación real y no una pose para, de ese modo, mantener a los ciudadanos de este municipio y sus necesidades en el eje principal de la política del Ayuntamiento de Murcia. La Participación va más allá de un evento pensado para ocupar páginas en la prensa. La Participación que Murcia necesita comienza, principalmente, por respetar y dar cumplimiento a los acuerdos de Pleno, como órgano representativo de la sociedad murciana, y por escuchar a los vecinos que acuden con sus reivindicaciones a las pajareras y no sólo a los que el alcalde cita en el Palacio Almudí”, ha indicado Gras.

El portavoz socialista ha instado a Ballesta a “no dejarse cegar por el foco mediático y trabajar por dar solución rápida y eficiente a los problemas y demandas de nuestros vecinos”.

Por último, y en relación a las declaraciones del alcalde de Murcia sobre el incumplimiento de los plazos para el soterramiento de las vías y la llegada del AVE a Murcia, José Ignacio Gras ha aconsejado a Ballesta “trasladar esa indignación a quienes tienen la responsabilidad, a sus compañeros de partido en el Gobierno Central. De nada sirve quejarse sin actuar al respecto. Ballesta debería dirigir esas quejas a quienes tienen en su mano la posibilidad de resolver el problema”.