Los socialistas aseguran que, en 2015, el Ayuntamiento de Murcia dejó de gastar más de un millón ochocientos mil euros para inversiones destinadas a la rehabilitación integral de estas zonas
“Una vez más toca denunciar la dejadez en la gestión del gobierno del PP, está vez en relación a la rehabilitación y mejora de los parques y jardines del municipio. Más de un millón ochocientos mil euros del presupuesto para inversiones en este área en 2015 se han quedado en el cajón, mientras decenas de zonas ajardinadas del municipio, especialmente en pedanías, siguen necesitando una regeneración completa”. Así lo ha explicado la concejal del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, este domingo.
La edil del PSOE ha denunciado que, a pesar de las mociones presentadas en Pleno Municipal por el Grupo Socialista, “y a pesar de las numerosas comunicaciones dirigidas durante años a la Concejalía correspondiente demandando que se invierta lo necesario en regenerar nuestros parques y jardines, el gobierno del PP se mantiene en su posición de abandono de los jardines de nuestro municipio, obviando incluso las demandas de las propias Juntas Municipales”.
La concejala socialista ha indicado que, en la actualidad, existen parques y jardines en el Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Patiño, Nonduermas, Santo Ángel, La Raya, San José de la Vega, entre otros barrios y pedanías, que necesitan una rehabilitación integral, ampliación o el arreglo de un importante número de deficiencias. “Algunas de las reformas ya tienen el proyecto oportuno, pero nunca llega la inversión para llevarlas a cabo, una prueba más de la falta de interés del gobierno de Ballesta, que se preocupa por los tres o cuatro jardines principales del centro de la ciudad y abandona deliberadamente a los de los barrios de la periferia y de las pedanías”, ha reiterado Hernández.
“Juegos infantiles obsoletos o escasos, zonas de sombra sin bancos suficientes, metros de jardín sin césped y sin ningún uso, fuentes que no funcionan o, directamente, amplias zonas vacías que podrían convertirse en un parque de utilidad para los vecinos y vecinas si el PP comprendiera de una vez que la inversión no sirve de nada metida en el cajón, que hay que usarla para mejorar nuestro municipio”, ha añadido la edil.
“Exigimos al concejal José Guillén que escuche las demandas de los vecinos y de los representantes de las Juntas Vecinales, coja lo presupuestado para inversiones y lo utilice o, lo que es lo mismo, que atienda su responsabilidad de gestionar y cumplir, y no sólo de prometer”, ha concluido.