El Grupo Socialista sigue esperando que se cumpla la moción aprobada en enero para conocer los inmuebles, y quiénes son sus propietarios, por los que se pagan cada año más de 600.000 euros

La concejala Susana Hernández Ruiz ha denunciado hoy el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno municipal del Partido Popular al no haber facilitado la relación de locales municipales que no son de propiedad y están en régimen de alquiler, tal y como fue acordado por unanimidad del Pleno del pasado mes de enero.

A juicio de la edil socialista, “seis meses parece que son suficientes para cumplir la moción con la que queríamos conocer un listado de esas dependencias, dónde están, los servicios que se prestan, quiénes son los beneficiarios y el coste mensual de los mismos”. Susana Hernández se pregunta si el Partido Popular tiene algo que ocultar al no haber facilitado esta información, cuando en los Presupuestos de este año contemplan una partida para arrendamientos que ascienden a 655.467 euros.

Esta petición del Grupo Socialista no es nueva, puesto que ya se formuló en el anterior mandato, incluso en este, a través de una comunicación interior que tampoco ha sido contestada. “Parece que el Partido Popular no tiene el menor interés de facilitar esta información, una información que demostraría, a nuestro juicio, que con una optimización de los espacios públicos existentes no sería necesario cargar con muchos de esos gastos”, indicó Susana Hernández. Basta recordar que, a modo de ejemplo, hay dependencias municipales infrautilizadas, como las de la Plaza de la Paja o el edificio administrativo de Abenarabi.

Los acuerdos aprobados en el Pleno de enero incluían, además de la presentación en formato digital de la Relación de locales que ocupan dependencias o servicios municipales que no son de propiedad municipal y están en régimen de alquiler, la constitución de un grupo de trabajo mixto compuesto por técnicos municipales y por un representante de cada grupo político para evaluar cada caso y ver la posibilidad de reubicación y ahorro en el caso de ser factible.

Declaraciones de Susana Hernández