La edil Susana Hernández lamenta que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia haya insistido en negar el problema mientras decenas de niños en el municipio atravesaban una situación de necesidad

“Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos años denunciando la falta de sensibilidad de los gobiernos del PP que, verano tras verano, niegan la evidencia: que muchas familias de nuestro municipio tienen problemas para ofrecer una alimentación completa y equilibrada a los menores durante el verano”, ha explicado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, quien ha añadido: “el PP siempre nos ha ignorado, negando la situación y dándole la espalda a quienes más apoyo necesitan, hasta que se ha visto presionado por la oposición y por la falta de mayoría absoluta”.

Precisamente ha sido esa pérdida de mayoría absoluta la que, a juicio de la edil del PSOE, ha obligado al gobierno de Ballesta a ampliar el gasto del Ayuntamiento de Murcia en comedores escolares. “El PP ha tenido que perder esa mayoría con la que desgobernaba alegremente para que, desde el Grupo Municipal Socialista, hayamos podido aumentar las partidas económicas en los Presupuestos Municipales destinadas a responder a las necesidades de las familias murcianas que peor lo están pasando”.

A este respecto la concejala socialista ha indicado que, gracias a la insistencia del PSOE en los últimos cuatro años, “hoy, los menores con mayores necesidades de nuestro municipio pueden ya beneficiarse de una plaza en distintos comedores escolares”.

“Es una lástima que al PP le cueste tanto conectar con la gente y ver la realidad, y una suerte que la pérdida de mayoría absoluta esté por fin permitiendo al Ayuntamiento de Murcia trabajar por el bien de los murcianos y murcianas. Aún queda mucho por hacer en este sentido y los socialistas vamos a seguir trabajando por que las necesidades de los ciudadanos de Murcia sean una prioridad para su ayuntamiento”.