Los socialistas consiguen también un acuerdo en el Pleno para que el gobierno municipal informe debidamente a las juntas de las visitas oficiales de los concejales y de las obras y actuaciones en barrios y pedanías

En el Pleno municipal del pasado jueves el Grupo Municipal Socialista consiguió la aprobación de varias mociones con el objeto de mejorar el funcionamiento de las juntas municipales y facilitar su labor. En este sentido, el concejal socialista Enrique Ayuso defendió una iniciativa para que las juntas municipales puedan presentar anualmente un informe de proyectos y actuaciones necesarios para sus barrios y pedanías y que éstos tengan peso a la hora de elaborar los Presupuestos municipales. “Lo que nos interesa es que sean los representantes de las juntas municipales, que son quienes tienen contacto directo con sus vecinos y los que conocen a la perfección sus barrios y pedanías, los que digan qué es lo importante y urgente. De este modo, desde el Ayuntamiento de Murcia, se podrán tener en cuenta estas propuestas en la confección de los presupuestos”.

Otra de las mociones que el Grupo Socialista logró sacar adelante obliga a comunicar debidamente y con la suficiente antelación a las juntas las visitas de los concejales en el desempeño de sus funciones. “Lo que reclamamos es que las juntas municipales sepan cuándo van a ir los concejales de gobierno en visita oficial a sus barrios y pedanías, para que puedan participar de esas visitas y para que conozcan el motivo de las mismas”.

Del mismo modo, en esta iniciativa también se contempla que las juntas reciban del gobierno municipal toda la información referente a obras y actuaciones en sus zonas. “No es lógico que los pedáneos de algunos barrios y pedanías no sepan qué obras se están realizando ni cuánto van a durar. Deben estar completamente informados para, a su vez, poder también informar a sus vecinos”.

Asimismo, el Grupo Socialista presentó una moción alternativa a otra iniciativa del grupo Ciudadanos para dar salida de una manera más ágil a las obras en las pedanías. “Lo que incluimos a la moción de Ciudadanos fue la necesidad de que se ponga a disposición de estas obras a los técnicos municipales necesarios y se aproveche el dinero y los recursos del consistorio para, en el menor tiempo posible, dar salida a las obras y actuaciones necesarias”. Ayuso ha explicado que, a pesar de la propuesta de Ciudadanos de buscar apoyo externo para dar salida a estos proyectos, “los socialistas apostamos por que Urbamusa pueda redactar de forma puntual alguno de estos proyectos. Lo importante es que obras demandadas tengan salida de forma rápida y eficaz para responder cuanto antes a las necesidades de los barrios y las pedanías”.