Más de un año después de la aprobación por unanimidad del Pleno de la iniciativa del PSOE para la cesión del antiguo trazado ferroviario, la Junta de Gobierno aprueba recuperarlo tal y como propuso el Grupo Socialista

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha recordado este viernes que la aprobación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de recuperar para el disfrute de los murcianos y murcianas los ocho kilómetros de corredor ferroviario abandonados por Adif, responde a la moción que el PSOE defendió en septiembre de 2015 y que resultó aprobada por unanimidad del Pleno.
“En septiembre del pasado año propusimos emprender una negociación con Adif para la cesión de este antiguo vial abandonado desde 2008 y que transcurre entre Zeneta, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Los Dolores. Nuestro objetivo era recuperar ese trazado ferroviario, hoy lleno de maleza, y convertirlo en un Corredor Verde de ocio y comunicaciones, que conectase estas pedanías entre sí y permitiese una mejor movilidad”, ha explicado Ayuso.


El edil socialista ha recordado que, desde la aprobación de la iniciativa socialista hace más de un año, han sido muchas las ocasiones en las que el PSOE ha exigido su cumplimiento. “Como ya nos tiene acostumbrados el gobierno de Ballesta, nos toca siempre exigir y presionar para conseguir que se cumpla lo acordado en Pleno municipal. Hoy, por fin, la Junta de Gobierno aborda la recuperación del antiguo trazado ferroviario que atraviesa las siete pedanías del sur del municipio, para ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas de Murcia. Ahora toca abrir un concurso de ideas y abordar la elaboración de un proyecto que permita mejorar el transporte público en la zona y facilitar la movilidad de peatones y ciclistas”.
Ayuso ha reclamado al gobierno de Ballesta agilidad en la recogida de ideas y posterior elaboración del proyecto “para que estos ocho kilómetros llenos de maleza que hoy dividen en dos el sur de Murcia, se conviertan pronto en una zona de comunicaciones y disfrute para beneficio de todos los murcianos y murcianas y, en especial, para los vecinos y vecinas desde Los Dolores a Zeneta”, ha concluido.