José Ignacio Gras, a raíz del inicio de las obras de Camino de Tiñosa ha declarado que “las decisiones resolutivas no se toman en comisiones técnicas sino que es el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad la que debe tomarlas como máximo órgano con capacidad de decisión y desde el PSOE llevamos mucho tiempo exigiendo que se reúna”

Ante la noticia del equipo de Ballesta de que las obras de demolición del puente del Camino de Tiñosa comenzarán el próximo jueves, tal y como ha constatado la comisión de seguimiento técnica de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, reunida este martes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha declarado, que “ninguna comisión técnica puede ni debe sustituir a la Comisión de Seguimiento aprobada en Pleno, en la que están presentes todos los grupos políticos”.

“Es por ello que exigimos su reunión urgente en lugar de anunciar obras a espaldas del resto sin respeto alguno por los acuerdos plenarios. Además, exigimos que esa comisión tenga el protagonismo que el Pleno le dio en su día” ha incidido el concejal socialista.

Y ha añadido Gras que “las decisiones resolutivas no se toman en comisiones técnicas sino que es el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad la que debe tomarlas como máximo órgano con capacidad de decisión y desde el PSOE llevamos mucho tiempo exigiendo que se reúna”.

En este mismo sentido, Gras ha declarado que “aún nos falta por conocer el proyecto de soterramiento desde el Camino de Tiñosa hasta la Estación del Carmen, con fechas y financiación concretos, según acuerdo de la Corporación en Pleno”.

Por otra parte, en el Pleno del mes de octubre pasado se aprobó, con abstención del PP, que se iba a abrir un proceso participativo para buscar alternativas a las obras del puente de camino de Tiñosa, dado que más de una treintena de vecinos se veían afectados.

Desde el Grupo Municipal Socialista “no entendemos cómo se anuncian ahora, sin contar con el resto de agentes implicados e incumpliendo por completo los acuerdos de Pleno, que las obras de demolición del puente de Camino de Tiñosa van a comenzar este jueves” ha manifestado el edil socialista.

José Ignacio Gras ha reiterado que respecto al ferrocarril  “hay demasiadas cosas que explicar a todos los agentes implicados y a los propios murcianos y murcianas, como son los retrasos en la línea, la indeterminación, la paralización de las obras, y las sucesivas contradicciones respecto al soterramiento”.