El Grupo Socialista consigue un acuerdo para revisar la regla de gasto del consistorio e invertir el superávit en Empleo y en la mejora de los servicios públicos

Gracias a las mociones del PSOE, el ayuntamiento recuperará la gestión de las pistas deportivas al aire libre de Espinardo, se dotarán de carriles bici y aceras adecuados a la Costera Sur y se llevarán a cabo actuaciones de conservación del Eremitorio de La Luz , entre otras medidas

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido este jueves sacar adelante todas las iniciativas presentadas al Pleno ordinario del mes de noviembre. El PSOE ha defendido nueve iniciativas propias y tres conjuntas, además de sumarse a otras mociones de importancia para el municipio presentadas por otros grupos.

De las nueve mociones suscritas en solitario, el Pleno municipal ha alcanzado un acuerdo para la aprobación de siete de las nueve. Las otras dos iniciativas, relativas a la paralización de las obras en el perímetro del yacimiento de San Esteban y sobre la modificación del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia por Hijo Predilecto de Murcia o del municipio, han sido retiradas al haber conseguido el compromiso del equipo de gobierno y del resto de grupos de la Corporación Municipal.

El portavoz del Grupo Socialista, José Ignacio Gras, ha destacado la moción que permitirá la revisión de la regla de gasto del consistorio. “Lo que queremos es que nuestro ayuntamiento, que en la actualidad no tiene que hacer frente a grandes deudas, pueda invertir el superávit en actuaciones tan necesarias como la creación y fomento del empleo o la mejora de los servicios públicos”, ha indicado Gras.

El edil también ha destacado que, gracias a la iniciativa del PSOE, “las pistas deportivas al aire libre en Espinardo (JC1), que hasta ahora estaban gestionadas por una empresa privada y que debían estar controladas por el consistorio, serán por fin de gestión municipal para el beneficio de todos los murcianos y murcianas”. Asimismo, Gras ha incidido en la importancia de haber logrado un compromiso para poner en valor y conservar debidamente el Eremitorio de La Luz, el entorno de la Noria de La Ñora y el patrimonio inmaterial del Consejo de Hombres Buenos. “En este Pleno hemos defendido varias mociones encaminadas a poner en valor y resaltar nuestro patrimonio, material o no, que es parte importante de quienes somos, de nuestra historia y cultural. Hemos conseguido acuerdos para conservar aquello que nos define y creemos que ese es el camino: conservar y promocionar lo nuestro”.

Otras iniciativas aprobadas se han centrado directamente con la seguridad en el municipio. Por un lado, el Pleno ha acordado apoyar la moción socialista para establecer un protocolo de actuación respecto al reciclaje de los efectivos de Policía Local y en previsión de nuevas incorporaciones o reingresos. Además, el Grupo Socialista ha sacado adelante una iniciativa para dotar a la Costera Sur de carriles bici y aceras adecuadas, dado que en la actualidad la zona resulta peligrosa para ciclistas y peatones.

“Por otro lado, también hemos puesto sobre la mesa la necesidad de devolver la dignidad a aquellas personas enterradas en la zona D del Cementerio Nuestro Padre Jesús, los olvidados, que merecen el mismo respeto y memoria que el resto de vecinos y vecinas que han recibido sepultura en Murcia”, ha indicado Gras, quien ha demandado el acondicionamiento de la zona y un inventario de quienes descansan allí.

Por último, el portavoz socialista ha aprovechado para destacar la declaración de Murcia como territorio libre de paraísos fiscales y, por supuesto, la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Murcia por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre.