Los socialistas sospechan que, para sufragar el ‘macroárbol’, el gobierno de Ballesta ha eliminado la iluminación de calles en barrios y pedanías, forzando a las juntas municipales a hacerse cargo del gasto de colocar luces navideñas

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha criticado duramente este miércoles que el gobierno de Ballesta haya decidido recortar en iluminación en barrios y pedanías “imaginamos que para poder financiar el árbol gigante de la plaza Circular y todas las luces necesarias para iluminarlo”.

Ayuso ha dirigido una comunicación interior al gobierno local para conocer en detalle cuál ha sido el coste exacto del árbol y en qué calles del municipio se ha suprimido la iluminación navideña. “Tenemos conocimiento, por parte de nuestros responsables en las juntas municipales, de que hay calles y avenidas que el pasado año tuvieron iluminación y este año se han quedado sin ella. Un ejemplo es el Paseo de Corvera (El Carmen), calles en Santa María de Gracia, Plaza de Castilla, calles en El Infante, etc.”, ha explicado el edil del PSOE.

“Si Ballesta presume de transparencia, debería poner todas las cartas sobre la mesa y contarles a los miembros de las juntas municipales y a los vecinos y vecinas por qué tienen menos luces navideñas en sus barrios y pedanías”, ha indicado Ayuso, quien ha añadido que “con un margen de tiempo mínimo, las juntas municipales están haciéndose cargo de financiar y colocar las luces de navidad de algunas de sus calles. Algunas, como Paseo de Corvera, se han quedado sin iluminación siendo una calle principal desde la que, además, sale la cabalgata del día de Reyes”.

“Este es un ejemplo más de la política de anuncio, foto y autobombo de Ballesta. El alcalde es un auténtico ‘showman’, capaz de gastar en un acto de encendido de árbol para su propia promoción, micrófono en mano. Pero más allá de la necesidad de Ballesta de ser el centro de atención y de tener su propio show, están los vecinos y vecinas de los barrios y pedanías, que también quieren que llegue la Navidad a sus calles”, ha explicado el concejal socialista.

Ayuso ha incidido, además, en que “la iluminación navideña atrae al consumo y contribuye a fomentar las compras en los pequeños comercios. No es de recibo que el gobierno de Ballesta se centre en un punto concreto del centro de Murcia, olvidando que el comercio de barrios y pedanías necesita de ese ‘espíritu navideño’ para ser competitivos en esta época festiva”.

“Esperamos la respuesta por parte del concejal Guillén para saber qué se ha gastado el Ayuntamiento de Murcia en la iluminación y en el árbol de plaza Circular y cuántos barrios se han visto afectados por los recortes navideños de Ballesta”, ha concluido.