El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, recuerda que el Pleno de marzo aprobó la moción que solicitaba la remunicipalización de los servicios externalizados

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa han visitado hoy el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, situado en la Plaza de los Apóstoles, para comprobar su funcionamiento y recordar la necesidad de que vuelva a ser un servicio público, sobre todo en estos momentos en los que se planea trasladarlo a instalaciones municipales, algo que, según Larrosa, produciría una situación “extraña e irregular puesto que sería un servicio ofrecido por una empresa privada en instalaciones públicas”.

Larrosa, que reconoce que la atención al ciudadano actualmente funciona bien y, además, ha conseguido un sello de calidad, afirma que “se trata de 24 trabajadores que tienen un contrato en precario, algo que no se produciría si se tratase de personal del Ayuntamiento con los horarios y salarios correspondientes por convenio”.

La visita al Servicio de Información y Atención al Ciudadano se produce en el marco de la petición de remunicipalización de aquella oferta municipal que ha sido paulatinamente externalizada y que fue presentada por todos los grupos de la oposición a través de una moción aprobada en el Pleno de marzo.

Al respecto, el concejal socialista, quien recuerda que “aquella moción ya ha dado sus frutos y en un plazo breve el  servicio de estadística volverá a ser municipal”, advierte de que “no se trata de presentar una moción y esperar a que se cumpla lo exigido que, en este caso concreto, además, ha sido aprobada en pleno, sino que debemos estar pendientes y recordar cada cierto tiempo que hay que ejecutar lo pactado íntegramente para que no quede en el olvido”. Añade que uno de los objetivos primordiales del Grupo Municipal Socialista es defender lo público.

Por ello, insiste en la urgencia de recuperar los servicios ofrecidos por empresas privadas, cuya naturaleza es pública, aunque en el caso de la Información y Atención al Ciudadano “no se ha dado ningún paso en ese sentido ya que el equipo de Gobierno no se ha preocupado de crear una convocatoria para incorporar personal específico para el Servicio de Información ni de diseñar un programa de formación con el fin de que la plantilla del Ayuntamiento tenga la preparación exigida para atender a los ciudadanos, en concreto, en idiomas”.