El portavoz del PSOE, José Ignacio Gras, ha acompañado a la alcaldesa de la pedanía y al presidente del Club de Atletismo Ermita de Burgos a una reunión con Ballesta, a quien le han presentado el programa de actividades paralelas

La organización del Open Nacional de Nonduermas 25 aniversario se ha reunido esta tarde con el alcalde de Murcia, José Ballesta, a quien le ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de esta carrera popular aportando los servicios necesarios.

En la reunión, en la que han participado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, y la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López (PSOE), junto al presidente del Club de Atletismo Ermita de Burgos, José Sandoval, también le han recordado al alcalde que el circuito transcurre por las calles y caminos de huerta de la pedanía, por lo que es necesario que estas estén bien acondicionadas.

Asimismo, han informado del programa de actividades paralelas que se desarrollará el día 6 de septiembre con motivo de la carrera, que tendrá lugar el 17 de ese mismo mes, y que tienen como fin promover la salud en el deporte entre la población, sobre todo, en el sector de los mayores.

En este sentido, va a tener lugar una exposición de fotografía que recoge las imágenes de los 25 años de celebración de la carrera y un coloquio sobre medicina deportiva.

La tradicional carrera popular de Nonduermas cumple veinticinco años y, para celebrarlo, en 2017 su vigesimoquinta edición ha recibido la distinción de Open Nacional, otorgada por la Federación de Atletismo. Corredores de toda la región y del resto de España participarán en esta carrera que tendrá lugar en circuito abierto y que puntuará para el campeonato de atletismo regional.

La alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López (PSOE), ha destacado la labor y el entusiasmo del Club de Atletismo Ermita de Burgos, cuyo presidente, José Sandoval, ha sido el artífice, con el apoyo de la Junta Municipal de Nonduermas, de esta distinción de Open Nacional que colocará a Nonduermas en el punto álgido del atletismo en septiembre de 2017. “El trabajo del Club de Atletismo y de sus integrantes es encomiable. Son veintiocho familias implicadas cuyo lema es  ‘Esto no es un club, es una familia’ y así lo demuestran, fomentando la práctica de deporte y contribuyendo al fomento de la actividad deportiva en nuestra pedanía. Gracias a ellos Nonduermas es hoy un referente para la práctica de atletismo”, ha añadido la alcaldesa pedánea.

El Open Nacional Nonduermas XXV Aniversario, en el que está previsto que participe un millar de personas, se disputará en un circuito de 10.660 metros y podrán participar personas de todas las edades a partir de los dieciséis años, sean atletas federados o no.