Los socialistas critican el desconocimiento por parte del gobierno de Ballesta de la normativa para modificar el PGOU

“Nos sorprende que el gobierno de Ballesta no se sepa la normativa básica para aprobar cualquier modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Denota una falta preocupante de conocimiento, ya que para dar cumplimiento a la moción de julio de 2016 para llevar a cabo la modificación nº 50 en relación a Joven Futura, el PP necesitaba el acuerdo de mayoría del Pleno”. Así lo ha asegurado el concejal socialista Enrique Ayuso tras conocer que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha devuelto el expediente al Ayuntamiento de Murcia al no contar el acuerdo con el apoyo de la mayoría de la Corporación.

“Se trata de un cúmulo de despropósitos. Estamos hablando de una modificación que no tuvo que llevarse a cabo, con sentencias del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Supremo confirmando la ilegalidad”, ha indicado el edil.

“No podemos obviar las sentencias en contra de la modificación y que indican, como en otros casos similares, el grado de chapuza urbanística del PP de antes y del de ahora”, ha añadido Ayuso.