Los socialistas recuerdan además que, de no desbloquear los Presupuestos, no habría oferta de nuevas plazas de Policía Local y los funcionarios no recuperarían parte del sueldo perdido con la crisis

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha indicado este viernes que “el ejercicio de responsabilidad del Grupo Socialista al llegar a acuerdos para mejorar el Presupuesto municipal y al abstenernos para permitir su desbloqueo no solo va a repercutir en beneficiar a los murcianos y murcianas en su día a día, sino que además tiene incidencia directa en la situación de los trabajadores municipales”.

En este sentido, Hernández ha indicado que, después de años de reivindicaciones y exigencias, por fin se ha logrado que los Presupuestos contemplen nuevas plazas de Policía Local. “El no por el no de otros grupos políticos no hubiera permitido que esas nuevas plazas tan necesarias salgan. Está claro que son insuficientes pero es imprescindible que se oferten. Nuestra posición ha sido en todo momento la de hacer lo mejor para el municipio y eso ha incluido desbloquear unos Presupuestos que, entre otras cosas, también contempla por primera vez la plantilla propia como trabajadores públicos para el Museo Ramón Gaya”, ha explicado Hernández.

“Insistimos en que no son los Presupuestos que el PSOE haría, pero los hemos mejorado sustancialmente y bloquearlos hubiera, entre otras cosas, propiciado que 46 empleados y empleadas de Servicios Sociales cuyo contrato concluye en septiembre se vieran en la calle, con el consecuente perjuicio para cientos de murcianos y murcianas que son los que peor lo están pasando y precisan de este servicio”, ha añadido.

La portavoz socialista ha manifestado, además, que la posición del Grupo Socialista permitirá la subida del 1% en el sueldo consignado a los empleados públicos. “Es importante decirlo todo, y la crítica es fácil cuando uno se cruza de brazos y no hace propuestas. La realidad es que negociar, llegar a acuerdos y permitir el desbloqueo de los Presupuestos es positivo para nuestros vecinos y vecinas y para el personal del Ayuntamiento de Murcia; para su buen funcionamiento. Recordemos que los funcionarios del consistorio perdieron un 5% de su sueldo en 2010, lo que se suma a la, hasta hoy, congelación del mismo. Además, han sufrido también los recortes propiciados por la crisis viendo desaparecer parte de sus pagas extras. Un 1% de subida no cubre todo lo que han perdido, pero es un paso en el camino de esa recuperación. En ese sentido el PSOE ha actuado con la responsabilidad que le caracteriza, porque no estamos en política para poner trabas porque sí, estamos en política para mejorar la vida de nuestros vecinos y en ello trabajamos”.