La portavoz teme que “la incapacidad del Gobierno de Ballesta prolongue esta situación de impago a los trabajadores sine die” y lamenta que “la única respuesta del PP, que es el único responsable, sea culpar a la oposición”

El Grupo Municipal logra en el Pleno la aprobación de propuestas para recuperar el complejo de Monteagudo, trasladar la escuela El Lugarico al centro de conciliación de El Palmar y para mantener limpios los solares privados

IMG_9226El Grupo Municipal Socialista manifiesta su ‘enorme decepción’ no solo porque el Pleno no debata el reparo que obstaculiza el pago de nóminas a los trabajadores del Museo Ramón Gaya sino por ‘la desfachatez’ del concejal responsable, Jesús Pacheco, que “nos culpabiliza a la oposición de un problema previsto, conocido y anunciado desde, al menos, mayo de 2016 cuando nuestro Grupo lo advirtió”, explica la portavoz, Susana Hernández.

Al respecto, afirma que “dado que el equipo de Gobierno no sabe cómo atajar esta lamentable situación, se limita, tristemente, a acusar a los demás, y así es muy previsible que este problema se siga prolongando en el tiempo, y es precisamente esto lo que a nosotros nos preocupa en estos momentos, que la solución se alargue sine die por la incapacidad del Gobierno del alcalde Ballesta, ya que el único responsable es el PP y las víctimas los trabajadores”. Añade que “seguiremos atentos y trabajando para que los empleados cobren y el Museo Ramón Gaya siga abierto”.

Por otro lado, el Grupo Municipal se ha mostrado satisfecho por lograr la aprobación de una moción alternativa que exige “por enésima vez, la recuperación del complejo de Monteagudo”,  logrando la financiación y la coordinación de las tres administraciones local, regional y nacional, así como aceptando del Ministerio de Hacienda la recepción del Castillo de Monteagudo. En este punto, el Grupo Municipal también solicita una mesa de control de las actuaciones comprometidas y otras futuras para que, “después de décadas de abandono, se ponga en valor el complejo árabe y el municipio de Murcia pueda contar con un patrimonio restaurado y revalorizado”.

El Pleno correspondiente al mes de julio ha arrancado con la toma de posesión de Sebastián Peñaranda como concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia. Hernández ha destacado su compromiso y su experiencia.

En otro orden de cosas, el PSOE ha conseguido la aprobación de sus mociones y ha alcanzado unanimidad para trasladar la Escuela Infantil El Lugarico al edificio del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de El Palmar que está cerrado y, por tanto, en desuso. “Con esta moción contribuimos a que un edificio construido con dinero público sea gestionado de manera pública evitando que se convierta en un negocio privado”, puntualiza la portavoz socialista.

También, el Grupo Municipal ha logrado la unanimidad del Pleno para la propuesta de reforzar los recursos municipales y desarrollar campañas de concienciación con el objetivo de mantener los solares privados en buen estado.

Asimismo, se ha aprobado otra moción para reactivar los trabajos de rehabilitación urbana y social del Polígono La Paz y para estudiar lo antes posible las tarifas de los aparcamientos públicos, “que son muy caras y, además, incoherentes con pésimo estado de conservación de los mismos”.