Adultos y niños podrán disfrutar del 4 al 17 de septiembre de la gran carrera, así como de proyecciones, exposiciones y exhibiciones, coincidiendo con las fiestas patronales

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López, y el secretario del Club de Atletismo Ermita de Burgos, Francisco Hernández, han presentado este miércoles la 25 Edición del Open Nacional Nonduermas que se celebrará el próximo 17 de septiembre.

“Esta tradicional carrera popular, abierta a la participación de hasta mil corredores, celebra sus bodas de plata y su distinción como Open Nacional, otorgada por la Federación de Atletismo”, ha indicado el alcalde de Murcia, quien ha animado a “aficionados al running de toda la Región y del resto de España a participar en esta prueba”.

DIeKn48UMAAe6KyLa portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha tenido palabras de agradecimiento a la labor de la Junta Municipal y del Club de Atletismo Ermita de Burgos, “cuyo trabajo y esfuerzo han hecho posible organizar una carrera de esta magnitud animando e implicando a todo el mundo para hacer del día 17 de septiembre el día grande del deporte en el municipio de Murcia. Tanto la Junta como el Club han puesto pasión en la organización y eso se nota en el número de inscripciones, que sigue aumentando”.

Por su parte, la alcaldesa de Nonduermas, Carmen López, destacó que “el día 17 de septiembre tendremos en Murcia a varios campeones en diversas categorías: campeones de Europa y de España que participarán en el Open Nacional de Nonduermas. Sin duda será una cita clave para el deporte de nuestro municipio, por lo que animamos a todos y todas a participar o a asistir como público y formar parte de un día de convivencia”.

En la carrera, organizada junto con el Club de Atletismo Ermita de Burgos, estará presente el equipo Nacional de Salto de la Brigada Paracaidista (PAPEA) de Alcantarilla, se realizarán conferencias sobre salud y deporte y se proyectará un vídeo sobre la historia de la carrera nocturna de Nonduermas, entre otras muchas actividades.

El sábado 16 de septiembre se realizará la XXV Carrera de Nonduermas, con edición Infantil y el domingo 17 se llevará a cabo un paseo saludable con un recorrido de 5.300 metros, una marcha con atletas en silla de ruedas adaptada y el gran ‘Open Nacional’ con salida a las 9.30 de la mañana, que consta de un itinerario de 10.660 metros y cuya inscripción cuesta 15 euros.

El enlace para inscribirse está disponible en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia: http://www.famu.es/Inscripcion.aspx?id=54