Los socialistas recuerdan que, a iniciativa de su grupo, el Pleno del mes de julio aprobó una iniciativa para bajar el precio de los estacionamientos públicos del municipio, actualmente una de las tarifas más caras de España

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, se ha mostrado satisfecho este lunes después de que las numerosas reclamaciones del PSOE en relación a la necesidad de recuperar la gestión pública del aparcamiento subterráneo de Santa Isabel, hayan dado sus frutos.

“El tema se ha dilatado mucho debido a los problemas que arrastra el Ayuntamiento de Murcia por culpa de la deuda del tranvía (el consistorio se encuentra intervenido). Pero por fin, tras muchas denuncias e insistencia del Grupo Socialista, el aparcamiento de Santa Isabel pasa a ser de gestión pública, lo que repercutirá positivamente en los ingresos del propio ayuntamiento; ingresos que antes se quedaban en la empresa privada y que ahora el consistorio podrá destinar a otros recursos o servicios”, ha explicado Larrosa.

El edil ha indicado, además, que ese era uno de los objetivos del PSOE, el de aumentar los ingresos del ayuntamiento a través de la gestión pública del aparcamiento, pero ha recordado que el Grupo Socialista también aboga por aliviar el bolsillo de los usuarios. “En la actualidad el precio de los aparcamientos públicos del municipio de Murcia es de los más altos de España. Existe margen para bajar ese precio y así lo hemos solicitado. En el pleno del pasado mes de julio se aprobó una iniciativa del PSOE para que se revisaran a la baja las tarifas de los garajes públicos de Murcia y exigimos, a punto de entrar en el mes de octubre, que la moción y el compromiso de revisión adquirido por el equipo de gobierno, se cumplan”.

“El Ayuntamiento de Murcia debe comenzar a recuperar el control sobre los estacionamientos de carácter público, no solo para recaudar directamente los ingresos derivados de su uso, sino también para asegurar que se ofrece a los usuarios un servicio de calidad y a un precio razonable, a la altura de lo que se espera del séptimo municipio de España”, ha concluido.