La portavoz, Susana Hernández, se reunió el lunes con Juan Bravo en Madrid para que le confirmara que se cumple el convenio de 2006 al cien por cien y que el proyecto incluye también Nonduermas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, viajó el pasado lunes a Madrid para reunirse con el presidente de ADIF, Juan Bravo, tras solicitarle un encuentro la semana anterior con el fin de aclarar diferentes dudas que, “al igual que los vecinos, nos hace difícil confiar en que se ejecutará el soterramiento íntegro, por lo que creemos que una vez esté el proyecto definitivo, la financiación y la licitación de las obras nos podremos fiar de que este será una realidad”.

Hernández, que valoró el comienzo hoy de las obras de soterramiento tal y como se anunció, informó al presidente de ADIF de que “estaremos vigilantes para que se cumplan todas las obras hasta conseguir un soterramiento completo en el municipio” y pidió que, puesto que los trabajos durarán meses se realicen con las menores molestias posibles a los ciudadanos.

Además, le insistió en que “entendemos a los vecinos que piensan que una vez se inicien las obras y el AVE entre en superficie se va a paralizar el soterramiento. Tenemos demasiados ejemplos en nuestro municipio de obras abandonadas, como el aeropuerto, terminado en 2012, la escuela infantil de Espinardo o el consultorio médico de La Albatalía, finalizados desde 2010. Ya solo caben hechos y no palabras”.

En la reunión de Madrid, la portavoz quiso confirmar igualmente que el convenio de 2006 se cumple al cien por cien y que las vías del tren a su paso por Nonduermas también serán soterradas.