El Grupo Socialista, tras reclamar que se modificara el pliego de condiciones del contrato para favorecer la estabilidad laboral y la especialización de los empleados, aporta más documentación relativa a la plantilla que presta el servicio de luz en la vía pública dentro del municipio

El Grupo Municipal Socialista va a presentar una nueva alegación en el servicio de Contratación del Ayuntamiento de Murcia insistiendo en la subrogación de los trabajadores de la empresa concesionaria del alumbrado público en el municipio para que así los 55 trabajadores que desarrollan su actividad profesional en la compañía Electromur S.A. mantengan sus puestos.
“La Administración no puede exigir responsabilidad a las empresas para con sus trabajadores y luego hacer justo lo contrario, que es no fomentar la estabilidad en el empleo”, ha señalado hoy la portavoz del PSOE en el Consistorio, Susana Hernández, quien ha participado junto al también edil socialista Sebastián Peñaranda en una reunión convocada por el Ayuntamiento para abordar este tema.
El PSOE ya presentó el pasado martes una alegación al pliego de cláusulas administrativas particulares que debe regir la contratación de este servicio de titularidad municipal. Con la misma se pidió que se incorporara en dicho documento una cláusula de subrogación de los trabajadores de la actual plantilla de la empresa que se encarga del mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones de baja y media tensión de titularidad municipal.
En su nueva alegación, en base a una sentencia del Tribunal Supremo, los socialistas insisten en que la ley permite que se admitan criterios de adjudicación que tengan en cuenta la subrogación del personal, dando así estabilidad en el empleo y valorando las consideraciones sociales y laborales.