El concejal Enrique Ayuso anuncia que no aprobará las cuentas en el consejo de administración del lunes mientras que la Intervención municipal no fiscalice las cuentas de esta empresa pública tal y como establece la Ley
El Grupo Municipal Socialista propone que los casi 5 millones de euros que ha obtenido de beneficio Aguas de Murcia durante 2017 repercuta directamente en las facturas, sobre todo, “cuando es de sobra conocido que los murcianos pagamos el agua más cara de toda España”, recuerda el concejal Enrique Ayuso, quien también pide que ese beneficio se destine a incrementar el fondo social.
Asimismo, considera que una empresa pública como Emuasa obtenga ese “desmesurado beneficio es una perversión porque se produce a costa de los murcianos”, y ha anunciado que en el próximo consejo de administración, del que forma parte y que se celebrará el lunes, no aprobará las cuentas, siempre y cuando la Intervención municipal no fiscalice las cuentas de esta empresa pública tal y como establece la Ley.
En este sentido, Enrique Ayuso ha vuelto a denunciar la gestión de Aguas de Murcia, “muy interesada en privatizar servicios”.
Para el concejal socialista, “teniendo en cuenta que el agua es un servicio público, y recalco lo de público, que es imprescindible, su precio debe ajustarse al coste”, aunque, una vez obtenido el beneficio, “ahora lo más justo y proporcionado es que repercuta en sus clientes, que son los que han contribuido a esas ganancias pagando el precio más alto de todo el país”.
Asimismo, apuesta por mejorar las infraestructuras y redes de abastecimiento, sobre todo en pedanías. Insiste en que “tenemos beneficios cuando hay zonas con pozos ciegos, sin agua potable y vecinos que costean las acometidas”.