Sebastián Peñaranda lamenta que hoy, Día del Consumidor, el equipo de Gobierno se dedique “a repartir cuatro folletos y globos azules y no a difundir una buena campaña de concienciación en hábitos responsables”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy, Día Mundial del Consumidor, de que sigue esperando respuesta a la constitución del Consejo Municipal de Consumo, un acuerdo que fue adoptado en octubre de 2016 y del que, hasta la fecha, diecisiete meses después, no se ha dado ni un solo paso para su creación.

Este Consejo, aprobado por unanimidad tras la iniciativa del Grupo Socialista, “podría servirnos para diseñar campañas divulgativas de sensibilización durante todo el año y también como cauce para la participación de consumidores a través de las asociaciones”, ha explicado el concejal Sebastián Peñaranda, quien ha añadido que “otra vez, nos enfrentamos a un acuerdo de Pleno que se queda en el cajón del olvido, además de que supone un nuevo síntoma de que el PP no cree en la participación de los ciudadanos”.

“Las razones que nos llevaron a proponer la creación de este Consejo se resumen en la necesidad de proteger al consumidor, quien en diversas ocasiones está a merced de fraudes y abusos, pero también para inculcarle hábitos responsables que entre todos contribuya a consumir de forma sostenible, abandonando los productos de usar y tirar y contaminantes y apostando por la reutilización”, ha aclarado Peñaranda.

No obstante, ha apuntado, “el PP ha desaprovechado esta jornada del Día del Consumidor, que es una fecha señalada, para poner en valor los derechos y la responsabilidad del consumidor, y se ha dedicado a repartir cuatro folletos y dos globos de color azul, precisamente”.

Asimismo, ha recordado la enmienda del PSOE a los Presupuestos de 2017 para que se incluyera una partida suficiente para la puesta en marcha de este órgano, que fue aprobada.