El Grupo Municipal, que ya denunció que el servicio nunca se prestó en La Paz y en Vistabella, ha recibido quejas vecinales sobre la retirada del mismo en otras zonas del municipio y acusa al alcalde y a sus concejales de “hacerse fotos para el álbum del PP” mientras los ciudadanos “tienen dificultad para moverse por Murcia”

Si hace apenas un mes el PSOE acusó al equipo de Gobierno de acentuar “la eterna discriminación que sufre el barrio de La Paz y al de Vistabella” al no tenerlos en cuenta a la hora de proyectar este servicio, ahora ha constatado que las motos eléctricas, que el PP vendió a bombo y platillo, no llegan a otras zonas de la ciudad y de pedanías próximas.

Quejas vecinales que han sido trasladadas al Grupo Socialista han dado la voz de alarma en relación a un proyecto de movilidad sostenible que se presentó a finales del pasado año y que no termina de arrancar.

Desde el mes de abril y hasta la fecha -tal y como se observa en la imagen adjunta- se han perdido espacios en los que se estacionan estas motos y entre los perjudicados en ese sentido figuran los vecinos de la urbanización Joven Futura y de la zona norte, así como de los del barrio de San Andrés y de las pedanías de Los Dolores y Puente Tocinos.

“La foto que se hicieron en la Glorieta el alcalde Ballesta y los concejales Antonio Navarro y Rebeca Pérez, más el dimitido Roque Ortiz, presentando ‘Muving’, el sistema de alquiler de motos eléctricas, es una instantánea más para el álbum del PP municipal. La realidad hoy es que los ciudadanos tienen difícil encontrar un vehículo de estas características para moverse por Murcia”, ha apuntado el edil socialista Enrique Ayuso ante la falta de motos eléctricas puestas a disposición de los usuarios.

“Los problemas y las necesidades pendientes del municipio no se arreglan con fotos y mientras tanto dejamos escapar grandes oportunidades también en cuanto a la movilidad. Vivimos en una ciudad llana y con buen tiempo casi todos los días del año, pero es algo de lo que no sacamos provecho para favorecer un tipo de movilidad agradable y sostenible”, ha añadido Ayuso.