El concejal socialista Enrique Ayuso visita la zona y pone de manifiesto “el abandono” del carril del Canal de Torres y avisa del “riesgo de accidente para peatones y vehículos” e incluso para vecinos en sus propias casas en Aljucer, San Ginés y Era Alta

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia insiste en la necesidad de acondicionar la acequia Barreras, una de las principales del municipio, como parte esencial del Plan de Acción Territorial para la Huerta y en el Pleno de este mes de febrero reclamará al alcalde, José Ballesta, que deje de “echarle cara” a un asunto de gran transcendencia y que debe acometer ordenando el acondicionamiento de este canal y el arreglo de la carretera que transcurre en paralelo al mismo.

“Este nuevo episodio de abandono por parte del equipo de gobierno del PP en La Glorieta da lugar a una situación de peligro para peatones, vehículos e incluso para vecinos en sus propias casas, pues se han producido desprendimientos de parte de la calzada y del suelo de las viviendas que hay junto al canal”, explica el concejal Enrique Ayuso tras pisar el terreno.

Es un problema latente desde hace dos años, que es el tiempo que el PP tiene absolutamente abandonado este lugar. En el canal se acumulan la basura y los escombros en torno a su cauce, el muro está derribado en algunos tramos y la carretera presenta grietas y parte de la misma se ha destruido, lo que hace peligrar a quienes circulan por ella. Esta calzada, al ser municipal, debe ser arreglada por el Ayuntamiento y es lo que el PSOE exigirá en el Pleno de este mes de febrero a través de una moción para rehabilitar la acequia en todo su trazado en colaboración con la Junta de Hacendados y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Por ello, Ayuso defenderá en el Pleno del día 28 una moción que tiene por objeto proteger el patrimonio que es la red de riego tradicional de la Huerta de Murcia.