El concejal socialista Enrique Ayuso recuerda al gobierno del PP que el proyecto de aprovechamiento social de esa antigua vía de ferrocarril partió del PSOE y que era mucho más ambicioso de lo que Ballesta y su equipo se han propuesto hacer

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha tildado de ‘imprudente e irresponsable’ al gobierno del PP en La Glorieta tras la convocatoria para este próximo domingo de una gymkana en la vía verde entre Alquerías y Los Dolores. Vía inacabada pero que, según ha explicado Ayuso, «el PP tiene muchas ganas de inaugurar para hacerse la foto, que es lo único que le preocupa ahora, hacerse un buen álbum de cara a las elecciones, pero es sumamente irresponsable convocar una actividad en una vía verde aún por terminar».

El edil del Grupo Socialista ha recordado que esta vía verde es una propuesta histórica del PSOE: «Esta iniciativa la planteamos justo cuando se inauguró la Variante del Reguerón en 2008. Propusimos la reutilización social de la vía del ferrocarril que se abandonaba entonces y, en este mandato, lo primero que hicimos en el primer pleno de 2015 fue llevar la idea a Pleno municipal y sacarla adelante».

«La idea le ha gustado tanto al PP que al final se ha creído que era suya, pero nuestro proyecto era más ambicioso. Queriendo presumir de lo que no ha sabido ni plantear correctamente, el gobierno de Ballesta va a hacer un paripé en una vía con numerosas imperfecciones y carencias, entre ellas la falta de iluminación, y todo por no perder la foto y apuntarse un tanto aunque sea mal y pronto», ha añadido el concejal.

«El Grupo Socialista defendió un proyecto más completo y útil, que no acababa en Los Dolores y que contemplaba una vía para el paseo y el ocio, pero también una vía preparada para el paso del transporte público sostenible que conectara a las 30.000 personas de la Costera Sur con el centro del municipio y entre sus pedanías. La vía verde debía ser un eje vertebrador pero se va a quedar en un proyecto a medias y en una bonita foto de Ballesta si del PP depende», ha concluido.