Los agresores se dieron a la fuga al grito de “viva Vox” y esta mañana han aparecido los carteles arrancados

La Ejecutiva Municipal del PSOE muestra su repulsa por la agresión sufrida por varios militantes de la Agrupación socialista Murcia El Valle de parte de simpatizantes  de Vox, quienes les lanzaron huevos y después huyeron, durante la pasada noche mientras pegaban carteles en la plaza del Charco, en Santo Ángel. Muchos de esos carteles han aparecido hoy arrancados,

El secretario de Organización de la citada Agrupación, Jesús Martínez, ha explicado que el lanzamiento de huevos se produjo a la carrera mientras los atacantes gritaban “viva Vox”.

Desde el PSOE se considera “absolutamente reprobable actitudes tan fanáticas y tan alejadas de una sociedad democrática donde hay libertades conquistadas gracias a la lucha incansable y arriesgada de muchos ciudadanos, que algunos están ávidos por cargarse”.

“De la misma forma que esta semana hemos condenado la agresión a un miembro de Vox en Cabezo de Torres, volvemos a reiterar nuestra condena a cualquier ataque lo sufra quien lo sufra” y añade que “esperamos que la formación de ultraderecha dé ejemplo de buena educación y respeto y también muestre su repulsa”.

Finalmente, fuentes socialistas advierten de que hay límites que los responsables políticos no pueden traspasar e incluso tienen el deber moral de dar buen ejemplo. ”Si el líder del partido de ultraderecha utiliza un discurso bronco y faltón y llama fantasma y cosas peores a Pedro Sánchez, como hemos conocido hoy, está alentando actitudes intolerantes y beligerantes”.