Los representantes socialistas en ambas localidades, Jesús Pintado y Pedro García, ha recopilado documentación sobre pagos de obras que no se habían realizado y de espectáculos que no iban ni en el programa de fiestas

Los portavoces del PSOE en las juntas municipales de San Ginés y La Albatalía, Jesús Pintado y Pedro García, respectivamente, han estado verificando facturas de ambas juntas, que previsiblemente volverán a estar presididas por candidatos del PP, tras el pacto con Ciudadanos y Vox, los cuales han dejado tras sus respectivas gestiones supuestas facturas falsas o incluso infladas.

En el caso de San Ginés, se trata de obras pagadas pero no realizadas durante el mandato del PP. “En estos últimos cuatro años que yo he estado presidiendo la junta municipal he ido recopilando información y obteniendo parte de esas facturas”, explica el candidato socialista, Jesús Pintado, quien además afirma que se ha encontrado a lo largo de su mandado como alcalde pedáneo con facturas pendientes “en empresas proveedoras que se negaban a continuar trabajando con la pedanía por la deuda acumulada e incluso con facturas de las que una parte se han abonado en efectivo, algo que una junta municipal no puede hacer”.

Igualmente, Pintado apunta que “además, me he encontrado con un listado de asociaciones, alguna de las cuales con un domicilio que no existe y que supuestamente ha recibido subvenciones”.

“Todo ello bajo el mandato de representantes del PP, uno de los cuales es ahora el candidato de Ciudadanos, y ambos serán los que se presidirán la junta municipal, que se constituye hoy, con el apoyo de Ciudadanos, a quien le hice entrega de la documentación que he ido obteniendo”, declara Jesús Pintado, quien ha manifestado que “a lo largo de estos años en los que yo he estado de alcalde pedáneo, el PP en el Ayuntamiento me ha puesto cientos de trabas para poder sacar algo adelante que estaba bien justificado”.

En el caso de La Albatalía, las supuestas facturas falsas corresponden a este último año, como es el concierto lírico en el Jardín Velázquez, el 29 de junio, por 6.000 euros, aunque no aparece ni en el programa de Fiestas, según explica el representante socialista, Pedro García, cuya junta municipal se constituye el miércoles a merced del pacto PP, Ciudadanos y Vox.

Igualmente, ha descubierto otra factura con el concepto “Amenización de comida popular” el 23 de junio, que tampoco aparece en el programa de fiestas y que ha supuesto un desembolso de 1.200 euros. A esto hay que sumar otro pago de 6.000 euros a la Orquesta Misión G que “por lo que hemos averiguado no cobra más de 3.200 euros”, ha señalado García.

“Al final, y siempre supuestamente, son muchos euros de dinero público, que ha sido mal gestionado, despilfarrado y de dudoso destino, que volverán a estar en manos de personas sobre las que hay cierta sospecha, lo que demuestra una vez más que ni al PP ni a sus socios Ciudadanos y Vox, le importan los vecinos y vecinas de pedanías ni, por supuesto, las juntas municipales”, ha declarado Pedro García.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista advierte de que está estudiando utilizar otras vías para esclarecer todo este asunto.