Las representantes del PSOE en la Junta Municipal de La Alberca denuncian el cierre desde hace casi un año de la oficina municipal, donde los vecinos y vecinas pueden realizar trámites rápidos y solventar cuestiones evitando traslados innecesarios.

Las vocales socialistas han solicitado en Pleno la reapertura de esta oficina, pero pasan los meses y lo que en principio era algo puntual se está alargando sin ninguna justificación. “Las pedanías necesitamos cada vez mayores recursos consolidando los que ya tenemos y no aprovechar cualquier excusa para perderlos indefinidamente”, señalan.

Al parecer, la oficina cerró durante el periodo de confinamiento por la pandemia, en marzo, y no ha vuelto a abrir porque, según explican desde el Ayuntamiento de Murcia, no hay un ordenanza que haga la labor de control de accesos.

El PSOE en la Junta Municipal de La Alberca advierte de que esta localidad tiene 13.000 habitantes, que desde la Oficina podrían estar resolviendo trámites relacionados con el empadronamiento o registro, entre otros. Por ello, exige su apertura cuanto antes.