El Grupo Municipal Socialista afirma que la “maniobra” de hoy es una vergüenza para todas las formaciones políticas del Pleno que saben comportarse con lealtad y responsabilidad. “Esperamos que esta oposición tan rastrera les pase factura, ningún votante se merece tener representantes de tan poco nivel”
El Grupo Municipal Socialista pide encarecidamente al PP, que lidera el ex alcalde Ballesta, que “deje ya, de una vez por todas, de hacer el ridículo” tras su “nueva intentona de boicotear las mociones de censura en las juntas municipales previstas para hoy y mañana pidiendo medidas cautelarísimas ante la justicia, la cual ha resuelto denegarlas”.
Para los socialistas, “los murcianos y murcianas ya han comprobado sobradamente que el PP no sabe perder ni asumir su nuevo papel de oposición, porque la maniobra de hoy es una vergüenza para todas la formaciones políticas del Pleno que saben comportarse con lealtad y responsabilidad. Esperamos que esta oposición tan rastrera les pase factura, porque ningún votante se merece tener representantes de tan poco nivel”.
Igualmente, el Grupo Municipal asegura que “jamás nos hemos encontrado con una situación tan esperpéntica impulsada por la sinrazón y la rabia. Los concejales y concejalas del PP han demostrado en estos meses de oposición que no se merecen formar parte de un Pleno como el del Ayuntamiento de Murcia. Su única acción es torpedear, enredar, obstaculizar, cuando no provocar e insultar para tener torpes excusas que les permitan montar el paripé de víctimas”.
“Ya está bien, o hacen una oposición responsable y leal con los votantes o que abandonen sus actas de concejales”, declaran los socialistas, quienes advierten de que “actúan de esta forma tan indigna, sin los escrúpulos necesarios que les impida pactar con el diablo, porque estamos en democracia, ese noble sistema político que transgreden y atropellan con su forma de proceder”.
Por último, el Grupo Municipal Socialista quiere lanzar un mensaje de calma a todos los vecinos y vecinas de Murcia. “Los cambios en las juntas municipales se van a desarrollar con absoluta normalidad, avalados por las reglas democráticas y con el único fin de que avancemos en progreso de manera equitativa”.