Once familias de Javalí Viejo ya han recibido ayudas y otras 10 están en trámite.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha tachado de oportunistas y demenciales las declaraciones del PP en relación a los afectados por las lluvias torrenciales del pasado 26 de septiembre. “A los señores del Partido Popular no les preocupan los vecinos de Javalí Viejo y de La Ñora, sólo ven un puñado de votos”.
“El Gobierno Municipal ya ha otorgado 11 ayudas a las familias afectadas y otras 10 están en camino” ha declarado el dirigente socialista y ha recordado que el PP no dio ninguna ayuda de urgente necesidad en el episodio de la DANA de 2019. “Pero al contrario de los concejales del PP, cuando nosotros estábamos en la oposición siempre apoyamos las decisiones del Gobierno Local cuando han ocurrido desgracias, no utilizamos el dolor de quienes lo han perdido todo para hacer política”
Enrique Lorca también ha señalado que el Ayuntamiento de Murcia no dejado de trabajar en colaboración con Delegación del Gobierno y los presidentes de las Juntas Municipales para ayudar a los afectados a solicitar las ayudas que no precisan de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.
Además, el edil ha recordado las declaraciones del consejero de Fomento del Gobierno Regional quien declaró que el Gobierno al que pertenece no contempla ningún tipo de ayudas específicas para los afectados por las lluvias de Javalí Viejo. “¿Qué ocurre con el Gobierno Regional?, ¿Es que hay murcianos de primera y de segunda?” se pregunta Lorca, que le ha pedido a los concejales del PP que les exija a sus compañeros de partido con la misma vehemencia que lo hacen al Ayuntamiento.
“En otras catástrofes los vecinos estuvieron meses esperando a recibir ayudas, así que les pido como en otras ocasiones que no vengan a darnos lecciones de gestión municipal porque dejan mucho que desear”, ha manifestado Enrique Lorca.
El portavoz socialista ha vuelto a reiterar el apoyo de todo el Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas que han sufrido estas lluvias torrenciales y ha recordado el compromiso del total de todos los servicios del Ayuntamiento de Murcia con ellos.