La concejal del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, recuerda que el Gobierno del PSOE fue proactivo y creó recursos que de verdad ayudaron a los vecinos y vecinas del municipio, como el Teléfono Municipal de Salud Mental, donde pueden ser atendidos por profesionales formados en técnicas de comunicación y relación de ayuda y de psicología

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Esther Nevado, ha denunciado que el PP de Ballesta no puede entender la salud mental sólo como una oportunidad para cortar una cinta o hacerse una foto. Nevado ha recordado que el Gobierno del PSOE fue proactivo y creó recursos que de verdad ayudaron a los vecinos y vecinas del municipio, como el Teléfono Municipal de Salud Mental (900 10 79 13), donde pueden ser atendidos por profesionales formados en técnicas de comunicación y relación de ayuda y de psicología.

“Durante esta semana deberíamos estar celebrando la semana de la salud mental, pero el PP, tristemente, lo entiende como lo entiende todo como una oportunidad para hacerse una foto y adiós. Y trabajar por la salud mental es mucho más”, ha explicado Nevado.

Por ello, la concejal socialista ha señalado que el Gobierno de Ballesta debe de verse con las entidades, porque para eso se creó la Mesa de Salud Mental, del mismo modo que ha recomendado a la concejala que la convoque y conozca de primera mano las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

“Hace dos años, por ejemplo, creamos un teléfono municipal que ya no se publicita, pusimos en marcha grupos de apoyo, abrimos los colegios por las tardes con actividades deportivas gratuitas para menores en los coles para prevenir adicciones y junto al Teléfono de la Esperanza se arrancó con el programa ‘Súmate’, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, docentes y familias del municipio”, ha apuntado.

Nevado ha afirmado que, todo esto, se coordinó con los servicios de Atención Primaria, para que los y las médicas de cabecera pudieran hacer uso de estos recursos municipales.

“Nos preguntamos si todo lo que construimos va a seguir. ¿Sabe realmente la concejala el potencial que tiene las competencias que le han asignado. Si fuera así, esta semana sería una semana grande e importantísima para el Ayuntamiento de todos los murcianos y murcianas”, ha finalizado.